Festival en pandemia

Australia no estará presente en Eurovisión 2021

  • La actuación de Montaigne con 'Technicolour' se ofrecerá grabada en el cadena de origen y no habrá viaje de la delegación australiana

Montaigne, la cantante australiana de Eurovisión 2021

Montaigne, la cantante australiana de Eurovisión 2021

La delegación australiana no estará presente en Eurovisión 2021, por lo que no actuará en vivo en el escenario de Rotterdam y ofrecerá su participación grabada desde su país de origen.

Montaigne, la cantante seleccionada con Technicolour lo ha anunciado en las redes. La pandemia suspendió el festival de 2020 y el repertorio para 2021 estará enlatado. La televisión australiana, SBS, no ha aclarado los motivos concretos de no viajar, pero dados los problemas y limitaciones obligan a que la expedición se quede en tierra.

“Me entristece no tener la oportunidad de actuar en el escenario grande, pero me siento a la vez agradecida por llevar dos años seguidos en el festival, y nada menos que durante una pandemia, lo que es una oportunidad única en la vida”, ha expresado Montaigne en las redes.

Australia se incorporó al festival en 2015, sumándose a la fiesta europea ya que el festival siempre ha despertado mucha expectación (se emite allí a la hora del desayuno). A lo largo de estos años siempre ha tenido muy buena acogida la intervención australiana, llegando a rozar la victoria incluso. Sin embargo la propuesta de Montaigne estaba lejos de las favoritas.

La intervención, por tanto, en la semifinal, será grabada, lo que es un hándicap para las aspiraciones de las antípodas. España, que acude con Blas Cantó, también ha grabado la actuación de Voy a quedarme, como han previsto todos los países, en caso de que por problemas mayores con la pandemia no pudiera ofrecerse en vivo. 

Las condiciones previstas para la celebración de Eurovisión 2021 son muy exigentes y las delegaciones sólo podrán moverse entre el hotel y el escenario de la actuación, entre severas medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios