Biografía

'Balenciaga', la primera serie española para Disney +

  • La plataforma anuncia su primer proyecto en nuestro país sobre el emblemático diseñador con la productora de 'La trinchera infinita'

Cristóbal Balenciaga en la preparación de un desfile

Cristóbal Balenciaga en la preparación de un desfile

La producción española propia se suma a la plataforma de Disney +. Junto a los estrenos semanales desde Estados Unidos el servicio en streaming de Dinsey ha encargado 21 títulos entre seis países europeos. 16 series de ficción y 5 docuseries  entre Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España. 

La primera serie española  será Balenciaga, título provisional sobre el biopic del diseñador español, uno de los nombres fundamentales de la moda.  La serie contará la biografía del genio vasco, "un hombre que a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos", presenta Disney +.

La ficción está creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. Los productores ejecutivos han creado un retrato "sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años". Balenciaga es una de las firmas más prestigiosa del panorama a día de hoy. El fallecido diseñador estaba "obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista". El diseñador quedó marcado por tres pérdidas, la de su compañero de vida, su madre y su país.

 Disney +, que en este viernes celebra el Disney + Day, dos años de puesta en marcha, ha anuncia que la serie de aventuras de acción real Nautilus  ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery, A la caza del amor) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos) dirigirá esta historia inspirada en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, uno de los grandes clásicos en largometraje que tuvo la compañía Walt Disney.

En el Disney + Day se suman  en streaming 17 estrenos de contenidos en Disney+ como la nueva serie dramática original Dopesick: Historia de una adicción protagonizada por Michael Keaton, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios, un documental sobre la reciente experiencia del concierto  de Billie Elisih Así se hizo Happier than Ever: Una carta de amor a Los Ángeles y Jungle Cruise, la última película de aventuras de Disney para toda la familia.

Además, hoy también llega al servicio de streaming la comedia romántica y fantasía musical de acción real y animada Encantada: La historia de Giselle de 2007, protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey, y una nueva serie de cortos originales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios