Fenómeno viral

Bianka Randell, guasa de Cádiz con acento guiri

  • La actriz nacida en Estonia vive en El Puerto y se siente "andaluza como la que más". Se ha hecho viral por sus vídeos de pronunciaciones imposibles

Bianka Randell en una foto como modelo de la web Fotoplatino Bianka Randell en una foto como modelo de la web Fotoplatino

Bianka Randell en una foto como modelo de la web Fotoplatino / Fotoplatino

Bianka está ahí para romper todos los clichés y pegarse un zapateado sobre los tópicos.

De improviso alguien diría que es una turista británica que se ha despistado por nuestras carreteras, buscando jarras de sangría y terraza al sol. Tras su acento de guasa, como guiri dispuesta a que la estafen en el chiringuito, está “una andaluza como la que más”, que habla perfectamente castellano con todos los acentos y dejes de Cádiz.

Se ha criado entre el levante y poniente. Nació en Estonia hace algo más de 20 años, pero la familia decidió con buen criterio buscar un lugar con mejor tiempo, alejado de las olas glaciales del Báltico, y se siente de El Puerto de Santa María, ciudad donde se ha criado. Estudió Arte Dramático en Sevilla y en unos de sus vídeos en Tik Tok también bromea de quienes cuestionan que los actores no hayan tenido estudios universitarios.

Randell, BiankaNYC en instagram, es una gaditana estonia cuya gran oportunidad le está aguardando mientras bromea por las redes con sus pronunciaciones imposibles.

“Iba hacia Madrid y me dio por grabarme leyendo los carteles de la carretera”, ha relatado esta actriz que cuando se aburre da rienda suelta a la comedia. Este lunes aparecía en Zapeando, programa de La Sexta que se hizo eco de los vídeos recopilados por Flooxer, como el del viaje por A-5, por Los Santos de Maimona, El Gordo o Navamorcuende.

En otro de ellos la falsa guiri recorre el mapa de Andalucía relatando tópicos con su acento heredado de los turistas. Como sucediera con Los Morancos en los años 80, tras la prosodia de Utah se halla un acento andaluz con gran carga de parodia.

Además de ese castellano tan nuestro Bianka habla estonio, inglés, francés y ruso. Ella se sorprende que en España no estemos tan versados en idiomas (con las nuevas generaciones va mejorando la apertura) pero en Estonia lo habitual es dominar como mínimo el inglés. Y de ese dominio han surgido estas bromas que ha hecho “desde siempre”. Por su aspecto tan germánico era fácil juguetear con los acentos extranjeros entre la familia y amigos, como comentaba la portuense a los contertulios de Zapeando.

La estonia andaluza está centrada en su carrera de actriz y no piensa dejarlo por hacerse influencer en las redes. “Si soy actriz me va a dar tiempo para seguir haciendo vídeos chorras”, admite Bianka, que derrocha buen humor tras una sonrisa nada forzada. Si alguien quería fabricar la fusión entre el Báltico y Cádiz, a esta andaluza le sale sin querer. Y lo demuestra en unos vídeos pa matarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios