TV-Comunicación

Blaze, "el canal de adrelanina" que aterriza en las plataformas

  • The History Channel Iberia incorpora este miércoles un canal de 'factuals' de héroes

Blaze significa chispa, ese efímero brillo de los rozamientos metálicos que define muy bien las intenciones del nuevo canal que con el hashtag #conunpar se incorpora este miércoles 18 de abril a las plataformas de pago. Blaze es "un canal de adrenalina", como define Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, que ofrecerá series documentales, realities y factuals en torno a cuatro pilares: motor, competición, aventuras y cazafortunas (en este caso aquellos que adquieren trasteros e inversiones similares). Todo ello con un tono de heroísmo y asombro.

La cadena Blaze viene a relevar en la oferta a A&E, también del grupo Historia, con una franquicia nacida en el Reino Unido y que ha funcionado con éxito en Italia. Ahora España adquiere la fórmula para animar la oferta de pago y enfocarse a un público selectivo. La nueva marca tiene un perfil masculino pero también está orientado hacia las mujeres, con la intención de que estos contenidos se vean acompañados, comentando lo que aparece en pantalla.

Blaze es un canal nacido en Reino Unido que han funcionado con éxito en Italia

Las historias del nuevo canal hablan de coraje, esfuerzo, emoción... de chispa. Los padrinos de la cadena presentada la semana pasada en Madrid son el matrimonio formado por los pilotos Rosa Romero y el varias veces campeón del Dakar Nani Roma. El grupo Toompak animó la puesta de largo.

Entre los estrenos en nuestro país que aparecen en el nuevo canal se encuentra Pickups & Furious, un novedoso reality de camionetas de competición, con sus inmensos neumáticos, con una de las modalidades de motor con más aficionados en Estados Unidos. Este espacio lo protagonizan cinco conductores rivales que se enfrentan a tremendas rutas.

Otro de los formatos más originales es ¿Quién es el más listo?, donde tres amigos se van retando en conocimientos y curiosidades. Cada uno de ellos es retado a pruebas de inteligencia e ingenio, con la pugna de estos tres forofos de los datos que destapan una sabiduría insólita.

Operación Tuning, Norte salvaje(con habitantes de cabañas de Alaska donde se alcanzan los 40 grados bajo cero) son otras producciones nuevas que se suman a otros ya conocidas por los espectadores españoles como ¿Quién da más?, Desafío bajo cero o Battlebots, con otra curiosa disciplina que tiene carácter de deporte, las luchas de robots.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios