TV-Comunicación

El CAA envía sugerencias contra la pubicidad encubierta

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha trasladado a las televisiones andaluzas unas recomendaciones sobre publicidad encubierta, con supuestos característicos de este tipo de prácticas, expresamente prohibidas y sancionadas en la legislación audiovisual. Estas recomendaciones responden a la creciente inserción de publicidad inserta sin aviso en programas informativos, divulgativos y de entretenimiento detectada a lo largo del año pasado.

El CAA expone que tal como contempla la Ley Audiovisual, la publicidad encubierta es la presentación de bienes, servicios, nombre, marca o actividades de un productor o empresa de servicios distinta del emplazamiento de producto, por lo que los contenidos se convierten en propósito publicitario intencionado. La Ley añade que este tipo de presentaciones se considerarán intencionadas, aún más si existe contraprestación. El Consejo ha transmitido a las cadenas los supuestos posibles y las formas sutiles detectadas para exponer la publicidad sin advertirlo a los espectadores.

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