Paseo por rtve.es

'Cachitos', el tesoro de la nostalgia

  • A punto de llegar la 7ª temporada del programa de Virginia Díaz siempre es recomendable brujulear por su archivo de 82 entregas

La radiofónica Virginia Díaz, conductora de 'Cachitos de hierro y cromo'

La radiofónica Virginia Díaz, conductora de 'Cachitos de hierro y cromo' / RTVE

Cachitos de hierro y cromo es uno de los programas estrella de La 2. De hecho, si exceptuamos Saber y ganar es el formato con más seguidores en cada una de sus entregas, sean de estreno o reposiciones, que se suelen emitir con éxito cada verano. Aclaremos, pues, cuántos Cachitos ha producido TVE en colaboración de Radio 3 a fecha de hoy.

En la web de rtve.es podemos disfrutar de 82 episodios completos distribuidos entre las 6 temporadas emitidas desde su primera entrega de 2011. Por cierto, el estreno de la 7ª temporada es inminente. Poco podían imaginar sus hacedores, cuando prepararon un programa piloto para ser emitido durante las Navidades de hace casi una década, que aquel programa de archivo y refritos que ni siquiera tuvo promociones y salió en antena de aquella manera lograría calar tanto en los espectadores, convirtiéndole en referente de nuestra segunda cadena.

Recordemos que corresponden a la primera temporada, emitida en 2013, los celebrados capítulos dedicados a la Música de gasolinera, Canciones de amor (y guerra), Protovideoclips o El camino que va a Eurovisión. De la segunda son Delirio Valerio, homenaje a Lazarov, y Agropop. Y de la cuarta, uno imprescindible para los teleadictos, Música de cabecera, en la que se repasan las sintonías de numerosos programas y series televisivas.

Presentado por Virginia Díaz, de Radio 3, y dirigido por Arantxa Soroa con realización de Jero Rodríguez, el sello de identidad de Cachitos de hierro y cromo siempre fueron los rótulos que comentan cada uno de los temas musicales.

En la web de rtve.es, además de los 82 programas completos, están alojados numerosos videoclips sueltos. Algunos formaron parte del programa, pero otros solamente se pueden seguir en su versión completa en este sitio. Escudriñar en este baúl de la nostalgia siempre garantiza encontrar algún tesoro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios