TV-Comunicación

'Camarón (revolution)', la serie homenaje en Canal Sur al recordado cantaor

Camarón de la Isla.

Camarón de la Isla. / efe

Canal Sur estrena esta noche, a las 21.30, el primer episodio de Camarón (Revolution), serie documental sobre la biografía del más legendario cantaor del siglo XX, fallecido tal día como hoy hace 25 años. José Monje Cruz es el absoluto protagonista de este homenaje en la voz y recuerdos de quienes le conocieron, con documentos históricos del revolucionario intérprete gitano de San Fernando.

La serie, producida por Mediaevents en colaboración con la RTVA, está dirigida por José Escudier y recoge de manera inédita imágenes de sus fiestas familiares, de las primeras actuaciones, las capeas que tanto le gustaban o su cante a Curro Romero mientras toreaba. Esta serie pretende aportar una mirada nueva al recordado artista.

A continuación del primer episodio de la serie documental, en este día de evocación, a las 22.30, se repone la película Camarón, dirigida en 2005 por Jaime Chávarri y protagonizada por Óscar Jaenada y Verónica Sánchez como Chispa, la esposa del cantaor. A las 00.30 en esta noche especial se culmina con el homenaje ya estrenado en marzo de 2006, con la conducción de Enrique Romero y con la presencia de Rocío Monje, la hija menor. El Legado de Camarón visita los lugares en los que transcurrió la vida de este genio y Chispa mostrará el lugar donde conserva todos los recuerdos materiales de su marido.

El homenaje arranca al mediodía con un especial de los servicios informativos de la casa, Camarón, la garganta de Dios, que recoge los testimonios de personas que trataron y conocieron a fondo a Monje y que analizan el mito de Camarón más allá de su dimensión en el flamenco. Paco Cepero, Ricardo Pachón, Carlos Saura, Ortiz Nuevo, Carmen Linares, José Manuel Gamboa o Manuel Curao intervendrán en este reportaje matinal. Al Sur o Los reporteros son otros espacios de Canal Sur que han dedicado contenidos a Camarón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios