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El anuncio de Navidad de Campofrío reclama el humor como servicio público

  • La compañía de los anuncios navideños más celebrados de esta década rompe una lanza en favor de los cómicos como Rober Bodegas

Anuncio Campofrío 2018

El anuncio de Campofrío de cada Navidad se convierte año a año en la última esperanza de los publicistas en tocarnos el corazón. En esta ocasión la firma McCann ha optado por la reclamación por encima de la emoción para templar los ánimos y reclamar el papel de los cómicos. El humor, el chiste como algo tan español, como "bien de primera necesidad, no como un lujo". 

Para escenificar esta idea la agencia ha creado una tienda imaginaria en plena calle Serrano de Madrid, en un futuro no muy lejano, donde los chistes son un objeto de lujo que evita la iras de los indignados. El actor malagueño Antonio de la Torre dirige esta tienda llamada Lol donde acude la actriz Silvia Abril para hacerse con el chiste más caro que haya. El director del corto es el premiado Daniel Sánchez Arévalo, que ha escenificado lo que parece que es un joyería de productos virtuales, con su cámara acorazada.

En esa tienda hay bastante presencia andaluza como el conductor de La resistencia de #0, David Broncano; el cronista de la Zarzuela Jaime Peñafiel, o la actriz Belén Cuesta, que atiende junto a De la Torre.

Entre otras apariciones está la de Quique San Francisco, que ya apareció en otros anuncios navideños de la marca de charcutería, o El Langui.

Campofrío calma el ambiente en torno al cómico gallego Rober Bodegas, amenazado por un monólogo sobre gitanos. Para reírse de los tópicos aparece el dúo Azúcar Moreno, dispuesto a pagar en oro. Las redes sociales de inmediato han echado en falta a Dani Mateo (que estuvo en el spot del año pasado), con la polémica más reciente de la bandera.

El primer anuncio navideño que impactó de esta compañía fue el dedicado a Gila, en 2011,  narrado por Santiago Segura, con una selección nacional de cómicos (ojo, sigue emocionando, y mucho, a día de hoy) y a ellos remite el mensaje de este año, con la presencia virtual de Chiquito, de Martes y Trece y de Eugenio, el humorista catalán más recordado que cierre la pieza.

En línea con el humor y la emoción Campofrío también deseó las fiestas con El currículum de España , con Fofito, o el Hazte extranjero, con la impagable Chus Lampreave, que vinieron a levantar la autoestima nacional en años de crisis aguda.

 Tras un incendio en sus instalaciones burgalesas se dedicó un spot a los bomberos y los mensajes más recientes fueron los de un enfermo que salía del coma, Despertar; el de los extremos dispuestos a entenderse; y el Amodio del pasado año, con Carmen Maura y el recuerdo a Rocío Jurado, en el que se reclamaba el nombramiento de conde a Chiquito de la Calzada.

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