Reducción al espacio más visto de la sombremesa

Canal Sur reduce 'Salud al día' a una entrega semanal recortada

  • El premiado espacio de Roberto Sánchez Benítez se emitirá sólo los sábados y arranca con su 21ª temporada

El doctor Julián Conejo Mir y Roberto Sánchez en una entrega de 'Salud al día'

El doctor Julián Conejo Mir y Roberto Sánchez en una entrega de 'Salud al día'

El programa de servicio público Salud al día inicia este sábado su 21ª temporada en Canal Sur aunque en  la cadena se ha decidido eliminar una de las dos entregas semanales, reduciéndola a la del primer día del fin de semana y con menor duración.

Salud al día, dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez,  premiado hace unos días por el Colegio de Médicos de Sevilla, continuó durante las semanas de confinamiento, informando sobre la evolución de la pandemia y alternado la divulgación para combatir el coronavirus, con divulgación de algunos de los médicos más reconocidos en su especialidad, junto a los habituales consejos de calidad de vida y buenas costumbres que ahora dejarán de emitirse los domingos en la sobremesa andaluza.

Este espacio nació en noviembre de 2000 y se ha mantenido en antena de forma ininterrumpida, con  datos por encima de la media de la cadena en cada una de sus entregas, convirtiéndose en un contenido de prestigio de la corporación autonómica durante todos estos años, aunque ahora su presencia va a quedar sensiblemente reducida ante una audiencia fiel.

En esta primera entrega de la nueva temporada el equipo de reporteros de Sánchez Benítez desgranará consejos útiles para reforzar las defensas de cara al frío frente a la pandemia del covid-19, también  se emitirá un reportaje sobre el uso común de algunos fármacos para superar dolores de cabeza o de estómago, y otro centrará su atención en los pies de cara a estos meses, ya que serán los grandes olvidados tras el verano.

En materia de divulgación alimentaria, Salud al día recorre este sábado la costa de la provincia de Málaga  con sus productos más saludables, criados  en el entorno de un clima de más de 325 días de sol al año. Habrá momento para una receta típica de la dieta mediterránea, la más recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Tras haber sido galardonado por el Colegio de Médicos de Sevilla por “la amplia y escrupulosa difusión de temas sanitarios y la seriedad y fiabilidad de la cobertura” sobre la pandemia en la entrega de hoy de Salud al día intervendrá el doctor Escribano Ocón, especialista en medicina interna, para hablar sobre los últimos datos sobre el coronavirus.

La doctora María de los Santos Martín, de medicina del deporte, desde el núcleo jerezano de Guadalcacín, presentará los beneficios saludables de bailar flamenco. Iznájar, en Córdoba, Tarifa o Almería, serán otras de las escalas de esta sobremesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios