TV-Comunicación

Canal Sur abre su baúl

  • Pedro Rollán y Silvia Medina recuperan los momentos más destacados de la historia de la cadena con la ayuda de sus presentadores más emblemáticos.

Canal Sur echa al vista atrás y recupera desde esta noche sus momentos más destacados con un programa de recuerdos conducido por Pedro Rollán y Silvia Medina. Pero no se trata sólo de un trabajo de hemeroteca, sino de mucho más.

Los presentadores de 25 años. Mucho que ver contigo estarán acompañados cada lunes de tres personajes que dejaron huella en la historia de la cadena y, con ellos, comentarán durante dos horas y media las interioridades de sus respectivos programas y recuperarán algunos de sus momentos más recordados. Los invitados tendrán que realizar incluso algunas de las pruebas con las que sorprendían a sus espectadores y, a la vez, desempolvar viejos recuerdos que aún guarden en sus casas relacionados con su paso por Canal Sur. Así, por ejemplo, Jesús Vázquez (que será uno de los invitados del segundo programa) tendrá que abrir una de las urnas misteriosas con las que sorprendía a los invitados de Gente con chispa y Agustín Bravo será protagonista de una de las pruebas del concurso Números Rojos. 

Los primeros que acompañarán a Pedro Rollán y Silvia Medina en su travesía por la historia de la cadena andaluza serán Irma Soriano, Consuelo Berlanga y Agustín Bravo, tres rostros claves en los primeros años del canal y que aún hoy siguen vinculados con el entretenimiento televisivo. "Los invitados llegan dispuestos a colaborar en lo que sea y aceptan de buen grado nuestras pruebas. Tienen muy claro que quieren participar de la fiesta de Canal Sur y muestran desde el principio una predisposición excelente en todo lo que le proponemos", dice el presentador jerezano.

Para Pedro Rollán, que la cadena haya confiado en él para desarrollar este programa es "un lujazo". "Llegué a Canal Sur en sus primeros años y siempre me sentí aquí como en casa. Hoy sigo viéndola como mi cadena, a pesar de que en cierto modo haya sido como el Guadiana, con idas y venidas constantes. Es un honor poder hablar con tanta gente sobre los buenos momentos que hemos pasado en esta casa", dice Pedro . Y puntualiza que, "por las caras que ponen los invitados cuando ven los vídeos, tengo muy claro que a ellos les pasa lo mismo que me pasa a mí. Se sienten muy a gusto en Canal Sur".

Los invitados no sólo tendrán que pasar pruebas sino también llevar objetos personales relacionados con los programas que condujeron en Canal Sur y que aún guarden en sus casas. Así, por ejemplo, Consuelo Berlanga aparecerá esta noche con una colección de 12 vestidos de Jesús del Pozo diseñados para ella en su etapa como presentadora de Canciones para el recuerdo.

No serán los únicos objetos antiguos que pasen por el plató. De la mano de Sergio Morante el espacio recuperará artículos que parecen salido de la serie de Imanol Arias y que están relacionados con la primera época de Canal Sur, como discos de vinilo, juegos de mesa, televisiones de tubo o vestidos imposibles.

El programa tendrá también la visita de personas que en su día se hicieron famosas por participar en los programas que presentaban los invitados, como el caso de Chari y Currito, los humoristas que triunfaron en el programa de Consuelo Berlanga. Por último, tendrá también la felicitación de personajes famosos y gente anónima y ofrecerá un ranking con los concursos más vistos en la historia de la cadena, los mejores chistes, las mejores faenas taurinas o los momentos de mayor audiencia registrados en sus 25 años de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios