TV-Comunicación

Canal Sur celebra el 25 aniversario de la Expo'92

  • Los especiales arrancan hoy con 'Andalucía Directo' desde el AVE. Mañana será el acto institucional

Curro, la mascota de la Expo, en 1992.

Curro, la mascota de la Expo, en 1992. / efe

Canal Sur Radio y Televisión realizarán una cobertura especial del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 con el objetivo de proyectar la dimensión histórica de lo que significó esta celebración para Andalucía y España. Canal Sur ha diseñado una programación especial durante toda la semana, que incluye la retransmisión de los actos institucionales mañana con la presencia de los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el recuerdo oficial el viernes de la llegada del primer AVE a Sevilla, en el que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, firmaron ayer un convenio para la difusión de este histórico evento. Los especiales, con entrevistas a los protagonistas de la muestra universal y programas como el monográfico que dedicará Los Reporteros a la Expo'92, comienza hoy en Andalucía Directo. Su director, Modesto Barragán, presentará el programa desde el AVE en el trayecto Sevilla-Córdoba. Será la primera emisión en directo desde un tren de Alta Velocidad en marcha, 25 años después de aquel primer viaje que realizaron los Reyes a Sevilla en la inauguración. Además, Buenos Días amplía su horario hasta las once y entrevista hoy al comisario de la Expo'92, Emilio Casinello, y mañana a Julio Cuesta, comisario de los actos del 25 aniversario de la Expo, que se prolongarán en Sevilla desde mañana al próximo 12 de octubre, igual que sucediera con la muestra universal.

También mañana se ofrecerá Aquel 92, un especial de dos horas (11 a 13 horas) conducido por Fernando Díaz de la Guardia desde el Pabellón de Andalucía en la Isla de la Cartuja, con conexiones en directo con las ocho provincias andaluzas para analizar el legado de la Expo'92 en toda la comunidad autónoma.

Desde el Salón de Tapices del Alcázar de Sevilla en señal pool para toda España, la cadena autonómica retransmitirá mañana también de 13 a 14 horas el acto institucional que conmemora la inauguración hace un cuarto de siglo de la Expo'92 de la mano de Carlos María Ruiz. También el informativo Noticias 1 y el informativo provincial de Sevilla utilizarán el Pabellón de Andalucía como plató para acercar este acontecimiento a los andaluces.

Canal Sur Radio también tendrá una programación especial. Hoy el programa El Público se realizará desde la estación de Santa Justa, mientras que Aquí estamos, con Rafael Cremades, se trasladará mañana al Pabellón de la Navegación desde donde seguirán los actos oficiales en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios