Gestión de la cadena autonómica

Canal Sur fabrica a su acomodo los datos de audiencia

  • La dirección de la RTVA, para protegerse del nuevo gobierno de la Junta, asegura que 'Andalucía de Fiesta' tuvo 2 millones de espectadores sumando toda la audiencia acumulada en las últimas cinco semanas

Una de las reporteras de 'Andalucía de Fiesta' en plena exaltación de los tópicos

Una de las reporteras de 'Andalucía de Fiesta' en plena exaltación de los tópicos / RTVA

La dirección de Canal Sur anunciaba este jueves nuevos datos de audiencia engañosos y fabricados al titular “más de 2 millones de andaluces vieron la edición navideña de Andalucía de Fiesta”, una cifra que surgía sumando la audiencia acumulada, que no media, de los últimos cinco programas. Dato injustificable, de nulo rasgo profesional, que trasluce el afán de los actuales responsables de la RTVA por defender a la productora de los ex directivos de la casa, la firma ADM, que está participada por el propio Canal Sur. Detrás de esos datos se encuentra la pretensión de la dirección interina de Joaquín Durán de disfrazar sus logros frente a los futuros dirigentes de la Junta.

Estos son los datos fabricados...

Según la RTVA sobre Andalucía de Fiesta.

"En su edición navideña “Andalucía de Fiesta”, en sus cinco emisiones, ha logrado llegar al 26,3% de la población andaluza, con lo que ha mostrado nuestras costumbres navideñas a 2.135.000 andaluces.

El programa del prime time de los miércoles de Canal Sur Televisión cerró la temporada este 2 de enero con una cuota de pantalla 8,6%, una audiencia media de 274.000 espectadores y con más de 775.000 visitas

Hay que destacar que el espacio de la cadena pública llegó a alcanzar en esta temporada una cuota de pantalla del 11,4% y una audiencia media que rozó los 380.000 espectadores".

La audiencia media real

Curva del prime time andaluz del pasado miércoles Curva del prime time andaluz del pasado miércoles

Curva del prime time andaluz del pasado miércoles / Barlovento Comunicación

En un día en el que Canal Sur sólo obtuvo un pobre 7,4% de cuota, por debajo de la ya baja cifra anual de 2018 de 8,8% de cuota, la realidad de Andalucía de Fiesta, que ha recibido reiteradas críticas por ahondar en los tópicos más lamentables, es la siguiente: el espacio fue visto sólo por 209.000 espectadores, 7,1% de cuota, por debajo de la media de la cadena, quinta opción de su franja. La autonómica ya llevaba una discreta trayectoria en el miércoles con el 9,6%, 235.000, del Noticias 2, bien lejos de sus mejores tiempos.

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