TV-Comunicación

Canal Sur se interesa por el día a día de los emigrantes

  • El lunes estrena 'A por Europa', un 'docushow' que puede servir de guía a los jóvenes que buscan trabajo en el extranjero

Cada vez son más los jóvenes andaluces que, desesperados por no encontrar un hueco en el mercado laboral, hacen las maletas para buscar un empleo fuera de España. Medinamedia, la productora de Andaluces por el Mundo, no es ajena a este problema ni tampoco a las dificultades que se suelen encontrar estos emprendedores cuando llegan a su lugar de destino y por eso ha creado el docushow A por Europa, con el que quiere hacer una radiografía del día a día de estos emigrantes. El nuevo programa, que llegará al prime time de la televisión andaluza este lunes, contará con la aportación de los redactores Luis Márquez, María López y Cecilia Cano, que serán los encargados de mostrar cómo se vive en cada ciudad de Europa.

Desde la productora insisten en que no se trata de un programa de turismo sino "de algo más". "La gente ahora mismo no está interesada en conocer cómo son las ciudades sino más bien en saber la realidad socioeconómica y laboral de otros países", explica la directora del programa, Rosanna Rompato. Para ello, en cada programa se mostrará al espectador cómo se vive y cómo se trabaja en cada destino; cuál es el coste de la vida, cómo son los salarios y qué precio tienen las viviendas, la ropa, las facturas o el ocio. De la misma forma, el programa se convertirá en una guía práctica para aquellos que estén pensando en buscar un empleo en el extranjero porque en él se analizará también qué trámites son necesarios para solicitar los distintos permisos, cómo se busca una casa o un empleo.

Los reporteros de A por Europa convivirán cada semana con varios emigrantes andaluces, con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, y contarán la experiencia tanto de las personas que llevan años residiendo en la ciudad que están visitando como de aquellos otros que están recién llegados y comienzan a dar sus primeros pasos en el extranjero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios