TV-Comunicación

Canal Sur 2 ofrece esta noche la gala de los premios 'El Público'

  • Este galardón, que celebra su décima edición, distingue a los mejores de la cultura andaluza

Las personalidades más destacadas de la cultura andaluza tendrán hoy su sitio en Canal Sur 2 con la retransmisión en diferido de la gala que se celebró el pasado miércoles en la Casa Colón de Huelva, donde se entregaron los premios de El Público, un galardón que este año celebraba su décima edición.

El acto estará conducido por el periodista Jesús Vigorra y dará comienzo a las nueve de la noche, contando con la actuación de Pastora Soler, David de María, Nena Daconte, Gala Évora, Manu Carrasco y Pitingo.

En esta ocasión los críticos de cultura de diversos medios andaluces han querido destacar el trabajo realizado tanto por artistas que empiezan a despuntar, como es el caso de Pitingo, como la trayectoria de personajes consolidados en sus respectivas facetas, como la actriz María Galiana.

En esta ocasión los premiados han sido: Pilar Paz Pasamar, en la modalidad de Poesía; Hipólito G. Navarro en la modalidad de Narrativa y Manuel Fernández Montesino en la modalidad de Ensayo y Pensamiento. El premio de Música ha sido para el cantante Manuel Carrasco; el de Artes Escénicas, para el actor Fran Perea y el premio de Artes Plásticas para el pintor Curro González.

El premio a la Institución Cultural recayó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, por ser la punta de lanza de las vanguardias artísticas en España. El galardón de Flamenco ha reconocido el trabajo de la cantaora Carmen Linares y el de Arquitectura, para MGM Arquitectos, en la figura de José Morales.

Por otro lado, se premia la trayectoria profesional de la actriz sevillana María Galiana mientras que el premio Revelación del Año ha sido para el cantante Pitingo por su trabajo discográfico Soulería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios