TV-Comunicación

Canal Sur prepara una noche temática de carácter andaluz

  • En el 'prime time' se sucederían 'Aquí estamos', 'Viajeros por Andalucía', con Pilar Rubio, y 'Andaluces por el mundo'

En estas semanas con el apagón analógico bien calentito, las cadenas han de imprimir personalidad a su programación para no perderse entre la oferta de un mando muy fragmentado. Para después de Semana Santa Canal Sur estrenará una noche netamente andaluza, con uno de los programas revelación de la pasada temporada, los reportajes de Aquí estamos, y otra serie de reporteros, Viajeros por Andalucía, que inició Pilar Rubio antes de su fichaje por Telecinco.

Esta Noche Andaluza de Canal Sur, nombre que se baraja para su promoción, se emitiría a mediados de abril y durante el mes de mayo, un periodo en el que tradicionalmente bajan los índices de audiencia de Canal Sur. Junto a las conexiones con las ferias y otras manifestaciones festivas como el Rocío, la Noche Andaluza quiere dar un sabor autóctono a la franja más competida, y en la que tiene más problemas de fidelidad, la cadena autonómica.

Aquí estamos, dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez (Salud al día y Tecnópolis), es un encargo de Producciones 52, que retoma el formato de la pasada temporada de vivir un día en una población andaluza. En esta nueva tanda de capítulos además de localidades de provincias también habrá reportajes sobre capitales y grandes barrios, como el sevillano de Triana. Cádiz, preparando el bicentenario constitucional, y Granada, serán las capitales que aparezcane en lo nuevo de Aquí estamos. En la pasada temporada, con buenos índices de audiencia, el equipo de Roberto Sánchez estuvo en Marbella, El Ejido, Lepe, Palma del Río o El Puerto de Santa María entre otras ciudades.

Redacción 7, la productora de Paco Lobatón, es la encargada de Viajeros por Andalucía, una revisión del formato de Andaluces por querencia dirigido por el propio Lobatón para Canal Sur en 1989. El programa narra historias personales de ciudadanos nacidos fuera de Andalucía pero que se han implicado con pasión en nuestra tierra. Pilar Rubio inició estos reportajes tras concluir su etapa en el concurso Adivina quién es quién para Canal Sur 2. La nueva serie comenzó a grabarse a principios del pasado otoño y el trabajo de Rubio hubo que parar ante el fichaje de también reportera de La Sexta por Telecinco. Rafael Cremades sustituyó a la guapa madrileña y la mitad de las entregas de Viajeros por Andalucía las conducirá el cordobés, quien recientemente también relevó a Juan y Medio al frente de sus programas durante su convalecencia.

La Noche Andaluza de Canal Sur se culminará con el programa favorito del presidente de la Junta (según confesó José Antonio Griñán en su momento), Andaluces por el mundo. La veterana serie de Medina Media, uno de los puntales de Canal Sur 2, repondrá algunos de sus episodios en Canal Sur, aunque sus registros de audiencia no han sido tan excelentes cuando este programa ha pasado del segundo canal al primero.

Con la tripleta de Aquí estamos, Viajeros por Andalucía y Andaluces por el mundo se pretende crear una noche muy diferenciada en la lucha por las audiencias, con dos programas con bastante seguimiento por la audiencia y una nueva serie que se vislumbra con buena acogida.

Se llama copla, el programa de más éxito en el prime time de Canal Sur, continuará las próximas semanas con galas especiales mientras que está previsto que concluya su temporada Ratones coloraos. En un reciente acto en Palma del Río su director y presentador, Jesús Quintero, lamentó que próximamente concluyera etapa su espacio, después de haber reducido en dos ocasiones su presupuesto, según confesó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios