TV-Comunicación

Canal Sur recrea la trastienda de la abdicación del Rey

  • Con motivo del aniversario del anuncio de don Juan Carlos se programa una noche especial centrada en el relevo vivido en La Zarzuela en junio de 2014.

Canal Sur dedica una noche temática al relevo en la monarquía española con motivo del aniversario del anuncio de la abdicación por parte de don Juan Carlos. Toda la franja nocturna de la cadena andaluza estará dedicada hoy a este acontecimiento que se abre con el estreno, a las 22.05, de De Juan Carlos a Felipe, un trabajo en el que se que mezcla el documental con imágenes de ficción y que recrea así para el espectador lo que pudieron ser estos días decisivos para la Casa Real desde la trastienda del palacio de la Zarzuela.

Ismael Morillo, director principal durante años del serial Arrayán, dirige este proyecto con la realización de Víctor Adorna. Los actores andaluces Félix Gómez, Belén López y Carlos Olalla interpretan los fragmentos de ficción de este especial. Lo que se narra es cómo los funcionarios vivieron este señalado proceso. Olalla encarna a Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey. En la parte documental de De Juan Carlos a Felipe participan como entrevistados el expresidente del Congreso José Bono; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales; el diputado de IU Gaspar Llamazares y los periodistas José Oneto, José Apezarena, Carmen Enríquez, Nieves Herrero, Paco Lobatón y Consuelo Font. Sus testimonios permitirán ir completando las vivencias de los protagonistas y el estado de la opinión pública que estuvo expectante por un cambio que resultó menos traumático de lo que se preconizaba.

Al documental le sucederá a las 23.20 el programa de debate de Canal Sur Ésta es la cuestión, moderado por Rafael Fernández, que hará balance del primer año de reinado de Felipe VI. En el programa monográfico de hoy interviene la mencionada periodista Carmen Enríquez, especializada en la familia del Rey tras tantos años de cobertura de la actividad de don Juan Carlos; así como Pepe Oneto, Ernesto Ekaizer, Amparo Rubiales, Javier Saavedra, Ana Romero y Antón Losada.

La noche se cierra con la reposición del episodio La infancia de un líder dedicado a la figura de Juan Carlos I. El documental, dirigido por Daniel Leconte y Anne-Elizabeth Lozano, forma parte de una serie sobre líderes contemporáneos internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios