Cambios

Cancelaciones en la parrilla: 'Viva la vida' y 'España Directo'

Los actuales presentadores de 'España Directo', Ana Ibáñez y Ángel Pons

Los actuales presentadores de 'España Directo', Ana Ibáñez y Ángel Pons / RTVE

La próxima programación estival va a contar con la desaparición en la parrilla de formatos veteranos que llevaban años en antena y ahora dirán adiós.

La productora Cuarzo finaliza en julio al menos el contrato con Telecinco para elaborar Viva la vida, maratón vespertino de sábados y domingos que conduce Emma García. El espacio concluye temporada y como mínimo se despedirá en el mes de julio, según adelanta La Vanguardia. Viva la vida fue el recambio en la parrilla de Qué tiempo tan feliz en 2017, con Toñi Moreno instalándose en esta franja. La dirección de Mediaset optó por trocar las presentadores de Mujeres y hombres y este magacín que mantiene el estilo del espacio de las tardes de lunes a viernes, Sálvame

La presentadora Emma García. La presentadora Emma García.

La presentadora Emma García. / Mediaset

En caso de cancelarse el programa Telecinco optaría en los fines de semana con una mecánica similar, que es rentable y genera más fidelidad: un maratón en directo, que podría mantener a Emma García, un rostro de referencia de la cadena. Cuarzo produce otro espacio en directo el domingo por la tarde, La Roca, en La Sexta, con Nuria Roca, y que relevó en esta temporada a Liarla Pardo y que probablemente por sus discretos índices de audiencia podría decir adiós.

La actriz y presentadora Nuria Roca. La actriz y presentadora Nuria Roca.

La actriz y presentadora Nuria Roca. / Instagram

El nuevo director de contenidos de RTVE, José Pablo López, ya trabaja en la necesaria reforma de la parrilla de La 1. En este caso sale de la programación España Directo, veterano formato de conexiones que por su bajo rendimiento y alto coste relativo pide un recambio. Ana Ibáñez y Ángel Pons son los actuales conductores de este formato que tuvo una primera etapa que condujo Pilar García Muñiz.  Tras no ser renovado en el período interino del consejo de administración, España Directo regresó en 2013 pero ya sin el tirón de su primera etapa. Desde entonces, y pese a contar con el relevo de presentadores como Roberto Leal, no ha terminado de cuajar en antena.

TVE prescinde de este espacio en directo (aunque en las tardes se incorporaría en septiembre en la franja de tarde un magacín de actualidad) y también de la antesala del Telediario 1, Corazón. Recuperado programa que se quedaría en los fines de semana pero que tendría un relevo de cara a ser apoyo del enlace al informativo.

El nuevo programa de cocina y alimentación de La 1, 'Menudos Torres' El nuevo programa de cocina y alimentación de La 1, 'Menudos Torres'

El nuevo programa de cocina y alimentación de La 1, 'Menudos Torres' / RTVE

También estaba ya prevista la finalización de Menudos Torres, espacio de cocina que tampoco ha terminado de cuajar en esta segunda andadura con los hermanos Torres. La 1 necesita mejorar con urgencia sus cifras de seguidores tras estar lejos de los dos dígitos. Pese a los acontecimientos  de audiencia de este mes, Eurovisión y la Champions, la cuota de mayo ha sido sólo del 9,5%, su mejor share desde enero del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios