Alternará radio y TV

Carlos Herrera regresa a Canal Sur con un espacio de entrevistas

  • El almeriense, el más oído en las mañanas radiofónicas andaluzas con la COPE, en 2010 condujo los especiales de los 20 años de la RTVA

Carlos Herrera en el programa '5.C', que conduce su ex esposa, Mariló Montero

Carlos Herrera en el programa '5.C', que conduce su ex esposa, Mariló Montero / RTVA

Fue uno de los primeros rostros indiscutibles del Canal Sur fundacional, desde Sanlúcar de Barrameda con Las coplas. Rescató con dignidad ese mismo género que ha terminado siendo de manoseado en la cadena andaluza. Carlos Herrera vuelve a la autonómica pero no para la copla, que tanto difundió desde la Cadena SER de los 80, sino para su especialidad periodística más conseguida: la entrevista.

Carlos Herrera en su anterior programa de entrevistas en Canal Sur Carlos Herrera en su anterior programa de entrevistas en Canal Sur

Carlos Herrera en su anterior programa de entrevistas en Canal Sur / RTVA

En la nueva etapa con Juande Mellado de director general la corporación de los andaluces necesita espacios de prestigio con comunicadores que congreguen a la audiencia nocturna, que es lo que se va a proponer la voz matinal de la COPE, el más oído en el dial del sur.

Herrera, portada de TP con los Telediarios Herrera, portada de TP con los Telediarios

Herrera, portada de TP con los Telediarios

Su última aparición en la pantalla no estuvo acompañada por la fortuna en el otoño de 2017, con ¿Cómo lo ves? enLa 1 (donde debutó en 1985 en los Telediarios). Un talk show acompañado de estadísticas interactivas que no fue bien recibido ni en número de espectadores ni en los temas tratados, quedando cancelado a las pocas semanas.

La anterior participación televisiva semanal del almeriense fue en 2010 en Canal Sur con motivo de los programas de repaso de los 20 años de historia dela cadena, serie que tampoco encandiló.

El nuevo espacio de entrevistas presenta al Herrera más directo e intimista, el mismo de El programa de Carlos Herrera, sincero nombre de show semanal de entrevistas, fórmula básica a la que acude la nueva productora de la familia de Jiménez Filpo, que anteriormente era Caligari y que junto a Europroducciones (Vocento) crearon formatos como Se llama copla, heredero del recordado Las coplas.

Una entrega del programa 'Las coplas' de Carlos Herrera en 1990

El popular comunicador vuelve a la que siente también su casa, la que le acogió en 1995 para el matinal en la radio, tras su anterior etapa en COPE, momento en el que alternó con esta aparición televisiva durante dos temporadas.

En Canal Sur Televisión había encabezado anteriormente un espacio de consumo y denuncia, Así es la vida (entre los colaboradores estaba Carlos Ysbert, nieto del recordado actor José Isbert y voz de Homer Simpson).

Herrera sería fichado en 1997 por RNEy de ahí, tras sufrir un atentado en 2000 al recibir un explosivo de ETAen un paquete llegado a los estudios, decidió afrontar un tiempo de retirada hasta recalar durante quince años en Onda Cero, desde donde pasó de nuevo a COPE en 2015, a la que sumó un millón de oyentes de una tacada.

La fidelidad que se consigue en las ondas no se traslada necesariamente a la televisión, pero sin duda un formato con Herrera es un motivo de interés para sintonizar Canal Sur, que es lo que necesita la nueva dirección tras estar la cadena en torno al 8% de cuota, con dos franjas en crisis, las mañanas y el prime time.

Aciertos, fallos y novedades en la parrilla autonómica

En la parcela estelar los nuevos formatos no han terminado de calar, superando la media sólo Tierra de Talento, de Manu Sánchez. No está en condiciones de continuar Escala sur, las entrevistas de Roberto Leal, ni Mi gran noche, el humor de los sábados (día en el podría estar el talent de Manu en una nueva tanda). El debate 5.C es un formato de servicio público creado por la propia casa que ha de ser revisado. Este espacio lo conduce precisamente Mariló Montero, ex esposa de Herrera.

Entre las novedades ya inicialmente anunciadas por la autonómica se encuentra Aguja flamenca, un talent show a modo de Maestros de la costura sobre moda de nuestra tierra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios