TV-Comunicación

Carrasco reconoce pérdidas de empleos en RTVA pero dice "desconocer" cuántos

  • El director general de la Radio Televisión de Andalucía subraya que la intención era recuperar para Canal Sur la parrilla del segundo canal, pero la menor inversión "ha repercutido en la producción externa".

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, desconoce "de una manera exacta" la "cuantificación" de empleos perdidos como consecuencia de la supresión de la programación específica en Canal Sur 2 desde el pasado mes de septiembre. 

Así lo asegura el propio Carrasco en una respuesta parlamentaria al diputado del Grupo Popular Miguel Contreras, que se interesaba por conocer "en qué medida se han visto afectados los empleos de la RTVA por el cierre de Canal Sur 2". 

En la contestación, Carrasco señala en primer lugar que "la intención de la RTVA contemplaba recuperar para la parrilla de Canal Sur aquellos programas de Canal Sur 2 que por sus contenidos de servicio público fueran de interés general", lo que ha permitido "dar continuidad a varios proyectos acometidos por el sector audiovisual andaluz".  

No obstante, el director de la RTVA no oculta que, "aún así, al haber menos cantidad destinada a la inversión en programas, una lógica repercusión ha recaído en la reducción de la producción externa", si bien señala que el ente público "desconoce de una manera exacta la cuantificación de esa medida, que deberán transmitir las distintas asociaciones que agrupan a las empresas del sector".

 

Alquiler de equipos técnicos

Por otra parte, Carrasco ha remitido al diputado popular Miguel Contreras a visitar físicamente los servicios financieros de la RTVA para consultar la documentación relativa a otra pregunta parlamentaria en la que pedía conocer "en cuántas ocasiones y para qué retransmisiones o eventos la RTVA ha requerido la contratación de alquiler de equipos técnicos" en los dos últimos años, así como "con qué empresas se realizaron dichas contrataciones y por qué cuantías". 

En su respuesta, el director de la RTVA asegura que, "dada la diversidad societaria del grupo empresarial RTVA, los variados conceptos de las cuantías concernidas y la amplia tipología de eventos que han requerido asistencia técnica, resulta imposible (como le resultaría imposible a cualquier operador audiovisual) disponer de aplicación informática que agrupe la muy diversa información que nos solicita, siendo ésta de varios ejercicios". 

Por este motivo, y ante la "imposibilidad material de sintetizar una respuesta" por escrito que permita "satisfacer un conocimiento exhaustivo", Carrasco pone a disposición del parlamentario del PP-A la documentación encartada en los servicios financieros de la RTVA, "donde podrá comprobar cada una de las imputaciones y originales de lo preguntado". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios