Nuevo 'reality'

'La Casa Fuerte', de la jungla al jardín

  • Telecinco estrena este jueves su nueva convivencia entre residentes en una casa y asaltantes en un jardín. Entre los participantes, Leticia Sabater, Yola Berrocal y la pareja de Christofer y Fani ('La isla de las tentaciones')

Leticia Sabater, preparada para 'La Casa Fuerte'

Leticia Sabater, preparada para 'La Casa Fuerte' / Mediaset

La obligación de adelantar Supervivientes por la supresión de GH Dúo tuvo un golpe añadido de fortuna con el confinamiento. El formato de Zeppelin guarda ‘reposo’ a raíz de la denuncia de 2017 de Carlota Prado por presuntos abusos sexuales por lo que ahora salta a la parrilla un reality de nuevo cuño de Bulldog TV, La Casa Fuerte.

Famosos habituales de la telerrealidad se dividirán desde la noche del jueves entre residentes de una casa y los acampados en el jardín, asaltantes, dispuestos a ocupar un sitio de privilegio a toda costa.

Entre las pruebas se recaudará dinero que los asaltantes también podrán optar arrebatándoselo a los residentes, que custodiarán sus botines en una caja fuerte.Pase lo que pase, todo tendrá su reflejo en las tertulias de la cadena.

Los conductores de 'La Casa Fuerte' Los conductores de 'La Casa Fuerte'

Los conductores de 'La Casa Fuerte' / Mediaset

El programa supondrá la incorporación de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, a los debates del domingo. Las galas de los jueves están a cargo de Jorge Javier Vázquez y destacada a pie de la casa, Nuria Marín (Cazamariposas).

“El principal atractivo de La Casa Fuerte va a ser esa mezcla de personajes tan dispares que van a participar. A muchos de ellos los conozco desde hace años y valoro mucho la gran complicidad que logran alcanzar con el público y su capacidad para entretener. Tengo una confianza casi absoluta en que nos van a hacer disfrutar muchísimo”, asegura a esta web Jorge Javier Vázquez.

“Además, el concurso tiene una mecánica diferente, novedosa respecto a otros realities. Estoy seguro de que vamos a volver a sorprender a la audiencia, pero también a los concursantes, que van a tener que enfrentarse a pruebas muy divertidas, en las que lo van a dar absolutamente todo, porque la mayor parte de su éxito dependerá de ello”, añade.

Ónega ya se puso al frente del último debate de Supervivientes y ante su nueva cita dominical “siente el mariposeo de la cita a ciegas”. La preocupación de la periodista en este nuevo rol es “estar a la altura de una audiencia exigente” en este tipo de formatos. "La Casa Fuerte tendrá diversión, humor y entretenimiento. Es un formato nuevo, con una dinámica distinta que va a sorprender a todos. Lo que más me gusta de todo es que los concursantes desconocen muchas de las sorpresas que les aguardan, así que no pueden llevar una estrategia diseñada previamente. Tengo muchas ganas de arrancar porque las primeras veces siempre son excitantes", confiesa 

Sobre el casting, Sonsoles está "segura de que van a protagonizar auténticos momentazos. ¡Esas madres! Maite Galdeano y Juani… ¡Leticia Sabater y Yola Berrocal! Mi querido compañero del Fresh de Ya es Mediodía, Iván González… El cartel asegura dosis desbordantes de puro entretenimiento televisivo”, atisba. 

Para Nuria Marín estar en este nuevo programa será su “primera vez en un reality sobre el terreno”. Estará en las galas de los jueves y domingos y dirigirá los juegos, en el papel de Lara Álvarez con Supervivientes, y también conducirá los resúmenes diarios. “La Casa Fuerte es un formato con una mecánica distinta. El concurso nos va a permitir conocer nuevas facetas de los participantes, van van a tener que demostrar ingenio y otras características para hacerse con el botín”, adelanta Nuria.

Este reality se juega por parejas y hay cuatro formadas y tres que se configurarán esta noche. Cada semana dos parejas serán sometidas al juicio de la audiencia para intercambiar sus posiciones de privilegio, al estilo de los siervos y mortales de Supervivientes.

Los participantes

Encabeza la lista de participantes la pareja de los cuernos de La isla de las tentaciones, Fani (tras pasar por Supervivientes) y Christofer.

Fani y Christofer Fani y Christofer

Fani y Christofer

Maite Galdeano y Cristina Suescun, madre y hermano de la doble ganadora de realities Sofía Suescun.

El onubense Jaime Ferre (surgió de Super Shore, de MTV, y acabó en Supervivientes) y su novia, Cristina Gelabert.

Ferre y su novia Ferre y su novia

Ferre y su novia

La Miss España 2004 y experta en realities María Jesús Ruiz y su madre, Juani Garzón.

Y los que están por emparejar están el tronista José Labrador, la modelo e influencer de fitness Macarena Millán; la cantante, o lo que sea, Leticia Sabater.

El videoclip 'Trínchame el pavo' de Leticia Sabater.

 el finalista de Supervivientes 2017 Iván González, la participante del polémico Hotel Glam Yola Berrocal, y Oriana Marzoli, habitual de Mujeres y hombres y viceversa.

El reality, con similitudes al finalizado Supervivientes, se emite un día después de la comparecencia del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ante los accionista. El directivo expone que la compañía htrabajó en estas semanas “por todos los medios aliviar la tristeza, la angustia y la incertidumbre de estos días oscuros” ante la pandemia. Supervivientes fue clave para el sostenimiento de los índices de auidencia, mejorando las cifras de 2019.

Vasile entiende que su éxito actual pasa “por una nueva manera de programar e imaginar” y alcanzando máximos en visionado de vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios