El guardameta más admirado

Casillas, 'Colgar las alas' del santo en Movistar +

  • La docuserie de seis episodios sobre el capitán de la selección tricampeona llega este viernes a la plataforma de Telefónica, con estreno a las diez de la noche en #Vamos y #0

Casillas en su parada más decisiva, en la final del Mundial de 2010, ante Robben

Casillas en su parada más decisiva, en la final del Mundial de 2010, ante Robben / EFE

En plena conmoción por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, los aficionados españoles desde hoy pueden asomarse al perfil más personal de Íker Casillas, guardameta del Real Madrid, el Oporto y la selección española tricampeona. Una figura querida por bastantes de los suyos y admirada por los rivales que no tuvo la salida más decorosa en su momento del club del Bernabéu.

Colgar las alas es el título de la docuserie que este viernes estrena Movistar+, con seis entregas dirigidas por Luis Fermoso, subdirector del programa de reportajes deportivos más prestigioso de la plataforma, Informe Robinson. De un silueteado más o menos fugaz se ha pasado a la descripción más detallada a partir de las vivencias del portero laureado desde el infarto sufrido en Oporto, que ha marcado el final de su carrera en el césped pero que le abre muchas otras posibilidades en el ámbito profesional, como su inicial candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol, retirada por ahora pero con empeño firme de hacerla realidad en algún momento propicio. 

Si Maradona era Dios, Casilla siempre será El Santo, por sus intervenciones prodigiosas y su halo de fortuna que le acompañó para su cosecha de títulos. La serie documental se estrena este viernes a las diez de la noche en #0 y #Vamos, los dos canales propios de referencia de Movistar +.

Del guardameta de Móstoles se han recopilado más de un centenar de horas de grabación cuyo resumen se plasman en Colgar la alas. El infarto es el título de ese primer episodio que presenta la ruptura imprevista  que vivió Casillas con su carrera deportiva en las competiciiones.  Empezar, volver es el nombre de la segunda entrega, repaso retrospectivo de un jugador precoz que debutó con 18 años en el Real Madrid  y con menos de la veintena disputaba un puesto con los veteranos para defender la portería de la selección.

Tráiler de 'Colgar las alas', sobre Íker Casillas en Movistar +

Entre los testimonios por supuesto se encuentra su pareja, Sara Carbonero, y algunos de los jugadores que compartieron su leyenda, caso de Iniesta, Piqué, Xavi o Zidane y también interviene el entrenador JOsé Mourinho, que reflexionará tras los años pasados su decisión de dejarlo en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios