Serie documental

Cayetana entra en lugares de 'Acceso restringido'

  • El nuevo programa de La 2, a las 00.30, se inaugura este jueves con la Organización Nacional de Trasplantes

Cayetana Guillén Cuervo en un quirófano de la mano de la ONT

Cayetana Guillén Cuervo en un quirófano de la mano de la ONT / RTVE

Hay servicios públicos esenciales cuyo funcionamiento no está al alcance popular. Las cámaras de TVE acceden por primera vez a oficinas restringidas en Acceso Autorizado, reportajes que llegan a La 2 en un horario un tanto a contramano, las 00.30. La actriz Cayetana Guillén Cuervo, conductora de la revista semanal de cultura Atención, obras llevará de la mano a los espectadores por estas inéditas visitas.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) abre la serie documental. España es líder mundial en trasplantes y en 2017 se alcanzaron los 47 donantes por millón de habitantes, con más de 5.000 intervenciones. La solidaridad entre comunidades es la base de este proyecto. La ONT abre las puertas a una compleja red que salva vidas y el equipo de Acceso Autorizado plasma este servicio en la entrega de esta noche.

Las siguientes entregas de este espacio de La 2 será Líbano, con el centro de operaciones Miguel de Cervantes en Marayún, en la frontera libanesa, donde el ejército español es garante de paz entre este país e Israel; en CSIC, mujer y ciencia se presenta la labor de la agencia estatal de investigación que por primera vez está presidida por una mujer, Rosa María Menéndez.

Proseguirá el programa con Salvamento marítimo, que rescató a 18.000 personas el pasado año; y cerrará la primera temporada Aeropuertos, con el equipo de Cayetana en las entrañas de las instalaciones Adolfo Suárez-Barajas y El Prat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios