Visiones de la Historia

Tras 'Chernobyl', HBO recrea ahora el caso Watergate

  • Woody Harrelson y Justin Theroux prtoagonizan 'The White House Plumbers', con el equipo de guionistas de 'Veep', sobre el robo de la documentación contra el presidente Nixon

Woody Harrelson en 'True Detective' Woody Harrelson en 'True Detective'

Woody Harrelson en 'True Detective' / HBO

La plataforma HBO está preparando una miniserie sobre el escándalo del Watergate que protagonizarán Woody Harrelson y Justin Theroux. The White House Plumbers será el título de esta serie limitada que contará con cinco episodios y que volverá a llevar a la pantalla el Watergate, uno de los escándalos políticos más importantes de la historia estadounidense.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta Profunda condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la presidencia en 1974.

Esta nueva serie de HBO se centrará en los cerebros detrás del robo que dio comienzo al escándalo. Alex Gregory y Peter Huyck, guionistas y productores de Veep, se encargarán de dar forma a esta The White House Plumbers, que sigue la línea de recreación fidedigna de su contexto histórico como la prestigiosa Chernobyl.

En este caso la ficción se basa en el libro Integrity de Egil Bud Krogh y Matthew Krogh.

“Estamos emocionados de reunir a un equipo tan talentoso para afrontar esta fascinante mirada a las maquinaciones internas que echaron abajo la Casa Blanca de Nixon”, ha expresado presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

Harrelson ya participó con HBO con la primera temporada de True Detective, que encabezó junto a Matthew McConaughey. Theroux fue uno de los protagonistas de la también aplaudida serie The Leftovers.

El escándalo del Watergate ha inspirado diversas series y películas, aunque la más conocida de todas ellas sea Todos los hombres del presidente (1976), cinta del director Alan J. Pakula y con Dustin Hoffman y Robert Redford, como Bernstein y Woodward, respectivamente, y que ganó cuatro Oscar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios