Galardones británicos

'Chernobyl' lidera los BAFTA de Televisión

  • La producción de HBO y Sky suma 14 nominaciones y 'The Crown', de Netflix, 7

Una escena de 'Chernobyl', de HBO y Sky Atlantic Una escena de 'Chernobyl', de HBO y Sky Atlantic

Una escena de 'Chernobyl', de HBO y Sky Atlantic / HBO

Fue la serie de la pasada temporada, y se estrenó hace poco más de un año, Chernobyl. sobre la catástrofe nuclear en la URSS en1986, lidera con 14 nominaciones, en su mayoría técnicos, la lista de los premios Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) de televisión que se entregarán en Londres el 31 de julio. Esta producción ya fue distinguida con tres premios Emmy, como mejor miniserie en 2019, guión y dirección e miniseries. 

Tráiler de la miniserie 'Chernobyl'

La principal rival que tendrá el retrato soviético será otra serie histórico y bien reconocida en los galardones, The Crown, la biografía de Isabel II en Netflix.

Tráiler, con los subtítulos en español de 'The Crown' , temporada 3

 

En total la serie que ahora protagoniza Olivia Colman (y que no ha sido nonminada) en los episodios ambientados en los años 60 y 70 cuenta con 7 nominaciones.

Tráiler de 'Fleabag'

Otra premiada ficción de la BBC, la comedia Fleabag (que se puede ver en España en Amazon Prime),  la serie escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, cuenta con 6 nominaciones junto a la policíaca de Netflix  Giri/Haji.

La materia oscura, saga fantástica que en España se puede ver en HBO, está en cinco categorías.

Nominaciones de actores

En actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture). 

Phoebe Mary Waller-Bridge acumula tres nominaciones. En el caso  de Glenda Jackson  a sus 84 años cuenta con una nueva candidatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios