TV-Comunicación

Competencia expedienta a Sogecable y a Mediapro por el fútbol

  • La sanción incluye a otras operadoras y a 38 clubes de Primera y Segunda División

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a operadores y productoras de televisión, entidades financieras y a 38 clubes de Primera y Segunda División por considerar que la adquisición de los derechos del fútbol más allá de la temporada 2009-10 puede generar un efecto de exclusión de otros operadores.

Las entidades sancionadas son Sogecable, Audiovisual Sport, Mediapro, Televisió de Catalunya, TVC Multimedia, las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana y Madrid, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y 38 clubes de Primera y Segunda División, aunque pueden incluirse otros más adelante.

La CNC señala que en el marco de la operación de concentración entre Sogecable y Audiovisual Sport, la Dirección General de la Competencia y el antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia, detectaron una serie de acuerdos entre operadores audiovisuales, relativos a los derechos de la Liga y la Copa del Rey que por su contenido y duración, "podían restringir la competencia" en el mercado audiovisual. La Dirección General de Defensa de la Competencia inició entonces una instrucción para valorar el alcance de los pactos alcanzados por Sogecable y Mediapro y sus efectos en los mercados. El Tribunal detectó una serie de contratos entre clubes de fútbol y operadores, en los que se cede todos los derechos audiovisuales de los partidos de Liga y Copa a los operadores audiovisuales. Como resultado de dichos contratos, los derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey "estarán fuera del mercado más allá de la temporada 2009/10, pudiendo generarse un efecto de exclusión de otros operadores" interesados en la adquisición de derechos futbolísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios