TV-Comunicación

Concha Velasco, encantada de la vida

  • La actriz reinó en la gala de la Academia de la Televisión al recibir un doble reconocimiento

A falta de uno, dos fueron los premios que la Academia de la Televisión concedió en la noche del lunes a la actriz Concha Velasco. Los dos a los que aspiraba, al de 'Toda una vida' (por su intachable trayectoria) y al de 'Mejor intérprete' por la serie Herederos (TVE). Y pletórica era poco para calificar el estado de ánimo de la intérprete después de una gala en la que acaparó todas las miradas y fue reina por un día.

La recordada 'chica de la Cruz Roja' reconoció, en declaraciones a este periódico, estar preparada para el primero de estos galardones, a su carrera. Pero el de mejor actriz casi consigue arrancarle las lágrimas: "El premio por Herederos no me lo esperaba y la verdad es que me hace mucha más ilusión todavía que el otro. Estar en activo a mi edad y que me den un premio de interpretación es un orgullo. Además de estar nominada junto a artistas de la talla de Luisa Martín y Ana Duato. Por eso al decir mi nombre me he sentido completamente descolocada", reconocía anteayer esbozando una enorme sonrisa.

Aunque en su discurso de agradecimiento recordó a algunas figuras importantes en su vida personal y profesional, poco después también mencionaba al también actor Tony Leblanc y a los técnicos que se encuentran detrás de las cámaras y que, según sus propias palabras, "he tenido siempre muy a mi favor". En resumen, "a todos los que me han ayudado" a lo largo de una carrera que se extiende a lo largo de varias décadas ya y que aún está en pleno ascenso.

A pesar de la emoción, Concha logró no llorar porque "sé que no debe hacerse en público", aunque -afirmó- "he estado a punto". Un doble reconocimiento el de la Academia de la TV que todavía considera más importante si cabe teniendo en cuenta que procede de los propios profesionales del sector audiovisual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios