TV-Comunicación

Concurso de pilotos de series de TV en español

  • Filmaker Hub abre una convocatoria para guionistas con 3.000 euros en premios

La proliferación de plataformas de tv ha terminado de consolidar el consumo de series.

La proliferación de plataformas de tv ha terminado de consolidar el consumo de series.

Las series de ficción se han convertido en una de las más potentes referencias de la industria del entretenimiento, llegando a superar en muchos casos al cine. Los estrenos de cada capítulo, especialmente desde la llegada de las grandes empresas de streaming y televisión a la carta, congregan a millones de espectadores ante sus televisores también en España, donde la ficción propia está consiguiendo éxitos hasta hace poco inimaginables hace poco.

La figura del guionista se ha transformado en una de las profesiones más importantes del sector, y con ello la captación del talento nacional. Con esa idea, la de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series, ha nacido el concurso internacional de guión enfocado a episodios pilotos de Filmarket Hub, que busca además conectar a los guionistas con la industria.

3.000€ en premios, oportunidades de pitching en España y México, acceso a productoras de primer nivel y muchas otras ventajas ofrece Filmaker Hub en esta convocatoria, una “oportunidad única” para demostrar la calidad de los guiones de los participantes y de propiciar el conocimiento por parte de la industria. La convocatoria, que se abrió ayer, día 16, permanecerá activa hasta el próximo 10 de junio. El 8 de septiembre se conocerán los nombres de los seis guiones finalistas, el día 22 se seleccionarán los 3 primeros y, por fin, el 29 de septiembre se dará el nombre del ganador.

La tasa de inscripción al concurso, que es de 49,99€ por guión, se reducirá a 24,99 si ya está inscrito en el mercado online de Filmarket Hub.  No hay límite de guiones que se pueden inscribir por persona, aunque estos deberán ser originales y los guionistas deberán ser propietarios de todos los derechos de autor, que siempre tendrá la propiedad del guión, ya que la inscripción no implica ninguna cesión de derechos.

Los guionistas, que deberán tener más de 18 años, pueden ser de todo el mundo siempre y cuando el guión esté escrito en español. Los guiones deben tener una extensión de entre 20 y 70 páginas y ser de ficción, ya que no se aceptan guiones de documentales ni tampoco de animación. Tampoco serán elegibles los guiones que hayan sido seleccionados o hayan recibido una mención especial en algún evento Pitchbox de Filmarket Hub ni los que hayan obtenido su sello de excelencia. Sin embargo, sí se aceptarán guiones que hayan participado en otros concursos.

Todos los guiones deberán ser inscritos en archivo PDF a través de la plataforma Filmarket Hub (es necesario un registro previo en su web) y deberán cumplir con los estándares de formato de la industria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios