TV-Comunicación

El Consejo de Informativos de TVE pide el cese del director del Canal 24 Horas por la entrevista a Pablo Iglesias

  • Sergio Martín preguntó al líder de Podemos en el programa 'La noche en 24 Horas' si estaba de "enhorabuena" por las excarcelaciones de etarras.

El Consejo de Informativos ha solicitado este martes el cese del director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, por "comprometer la credibilidad e independencia" de los Servicios Informativos de TVE en la entrevista del pasado viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En concreto, este órgano ha criticado la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba "de enhorabuena" tras las excarcelaciones de dos etarras

La dirección de informativos de TVE ha respaldado "sin ningún género de reserva" a Martín, que realiza "un trabajo impecable" tanto como director del canal y como presentador del programa La noche en 24 Horas. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido "objeto de una agresiva campaña" en las redes sociales "organizada por Podemos". Por ello, "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios