TV-Comunicación

El Consejo de Informativos de TVE piden anular el cierre de la radiotelevisión griega

  • Expresa su preocupación "ante lo que parece una estrategia común en países intervenidos o vigilados por la troika".

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la radiotelevisión pública de Grecia (ERT) ante el cierre decretado por el Gobierno de ese país, al que piden que anule esa decisión y se restablezcan las emisiones.

En un comunicado, el Consejo de Informativos destaca que el gobierno griego suprime unilateralmente "un servicio público esencial para la ciudadanía griega, incumpliendo su obligación de garantizar a los ciudadanos el derecho a una información objetiva, independiente y plural". Lamenta que el gobierno griego "recurra al desprestigio de los profesionales de la radiotelevisión pública para justificar ese cierre que deja en la calle a más de 2.600 trabajadores" y expresa su preocupación "ante lo que parece una estrategia común en varios países intervenidos o vigilados por la troika".

"Se impulsa la privatización o eliminación de los servicios públicos, después de intentar denigrarlos mediante el ataque a su prestigio o al de sus trabajadores y proceder a la asfixia económica restringiendo su dotación presupuestaria", añade el comunicado. Por todo ello, el consejo de informativos de la televisión pública pide al ejecutivo griego que anule el cierre unilateral, restablezca de forma inmediata las emisiones de la radiotelevisión pública y reponga a todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios