TV-Comunicación

El Consejo de la RTVA descarta una privatización

  • Canal Sur celebra el décimo aniversario de su cadena temática Canal Fiesta Radio.

El consejo de administración de la RTVA aprobó por unanimidad una propuesta planteada por los consejeros socialistas en la que se bloquea una privatización de Canal Sur,  siguiendo lo que también ha respaldado el Parlamento andaluz. El consejo proclama  "el mantenimiento del carácter público y a la prestación mediante gestión directa de la radio y la televisión autonómica", y que rechazará cualquier "proceso de privatización parcial o total"  de la corporación, a diferencia de lo que se plantea en Galicia o Madrid. El portavoz de los consejeros del PSOE-A, Francisco Rodríguez, resalta que la RTVA tiene que abrigarse en el artículo 20 de la Constitución y asumir su papel en Andalucía sobre la libertad de expresión, al derecho a una información veraz y como garante de la promoción de los valores educativos y culturales andaluces.

  Rodríguez  mostraba su preocupación ante el debate de una futura privatización de la RTVA, y de las propuestas del PP, cuando en estos momentos se pone en cuestión los presupuestos de las cadenas autonómicas. Canal Sur cuenta con una plantilla de 1.660 trabajadores y  es el principal motor del tejido empresarial de lo audiovisual en Andalucía. La Junta destina casi 156 millones de euros en este año a las arcas del ente que dirige Pablo Carrasco, quien anunció este jueves que el déficit anual de 2010 ha sido  de  8,5 millones, inferior a los ejercicios anteriores.

Por otro lado, la RTVA celebra hoy en la sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla, a las 12.30, del X aniversario de  Canal Fiesta Radio. El acto contará con las intervenciones del director general, Pablo Carrasco; del director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán; y del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. El evento, que será conducido por Araceli Limón,  jefa de contenidos temáticos de la radio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios