TV-Comunicación

Criadas desesperadas

  • La actriz Eva Longoria y el productor de 'Mujeres desesperadas' están detrás de la serie 'Devious Maids'

De las Mujeres desesperadas a las mujeres hispanas que durante varias generaciones han estado limpiando casas y oficinas por todo Estados Unidos. La actriz Eva Longoria tiene listo el proyecto de Devious Maids (Doncellas atormentadas, sería su traducción), la serie de la que es productora ejecutiva para el canal Lifetime y que se estrenará el próximo día 23. La ficción gira en torno a varias empleadas del hogar, de origen hispano, que trabajan en la zona más exclusiva del aún más elitista Beverly Hills. La historia arranca con un misterioso asesinato que involucra a las protagonistas, envueltas en el excéntrico universo de actores y deportistas millonarios.

Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Edy Ganem y Judy Reyes interpretan a estas nuevas cinco mujeres desesperadas, a las criadas que han de lidiar con caprichos y exigencias de los residentes. Esta es la primera serie norteamericana, grabada en inglés, cuyo elenco protagonista es totalmente latino. Y si alguien ya otea paralelismos entre la serie que le dio la popularidad a Longoria y la nueva producción de Lifetime tiene el argumento añadido de que Devious Maids cuenta también con la producción de Marc Cherry, de Mujeres desesperadas. De hecho, las actrices definen esta serie como una revisión latina de aquellas amas de casa de Whisperia Lane. "El tono es muy parecido, pero le damos nuestra sazón", ya ha comentado Dania Ramírez, intérprete de origen dominicano.

El asesinato (que no el suicidio como arrancaba Desperate Housewives) es el punto de partida que conecta a estas cinco mujeres, aunque las protagonistas también señalan que los argumentos serán "bien diferentes" al de su serie inspiradora.

"La meta es que la audiencia de Devious Maids tenga los 20 millones de espectadores de Mujeres desesperadas y que podamos añadirle aún el mercado latino", ha agregado Rosely Sánchez, actriz y cantante puertorriqueña. La serie viene a abrir una puerta bien grande a las historias hispanas en los canales anglosajones de Estados Unidos y el esfuerzo ha partido de Eva Longoria, calificada de "orgullo latino" por sus compañeras.

Los sueños de las protagonistas pondrán cara a la creciente voz hispana en Norteamérica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios