La ficción de los Alcántara

'Cuéntame' ahora qué pasó en los años 90

  • La serie de La 1 releva a la actriz que interpreta a María Alcántara que esta noche cumple su mayoría de edad

El elenco de 'Cuéntame' en esta nueva temporada, la 20ª

El elenco de 'Cuéntame' en esta nueva temporada, la 20ª

Cuéntame cómo pasó estará al menos dos años más antena y hoy encara en La 1 su temporada 20ª, enfilando 1989, con los 90 a la vista, y con María Alcántara ganando peso en la ficción. Carmen Climent será la cuarta actriz que interprete a la menor de la familia, un personaje que de una presencia muda durante temporadas ha ido convirtiéndose en la voz de las nuevas generaciones.

Con la marcha de Carlos Alcántara, a cargo de Ricardo Gómez, que desde 2001 fue creciendo a la vista de los espectadores, ahora es María la que ocupa esa parcela de descubrimientos. En el capítulo de esta noche, a las 22.40, Paula Gallego sopla las velas de su tarta de mayoría de edad y se despide comoMaría, dando paso a su sucesora. Esas escenas de despedida se vivieron con intensidad en el equipo de rodaje de la ficción de Ganga, con Miguel Ángel Bernadeau de productor ejecutivo.

Paula Gallego en su última escena como María Alcántara Paula Gallego en su última escena como María Alcántara

Paula Gallego en su última escena como María Alcántara

Carmen Climent como María Alcántara en las elecciones de 1989 Carmen Climent como María Alcántara en las elecciones de 1989

Carmen Climent como María Alcántara en las elecciones de 1989 / RTVE

Carlos Hipólito, en el off de Carlos Alcántara en su madurez, seguirá siendo el narrador aunque su personaje no forme parte de las tramas. Será un narrador indirecto.

Con esta etapa que arranca hoy Cuéntame cómo pasó, 18 años después de su estreno en TVE (se celebrará el 13 de septiembre), renueva su cabecera y será ahora la voz de Ana Torroja la que interprete la sintonía que arrancó con Ana Belén y su hijo David San José, sucedida por Pitingo, Rosario, Alejo Stivel, Estrella Morente, Miguel Bosé, Los Secretos y Miguel Ríos. El primer capítulo se preestrenaba ayer en el Festival de Málaga, con la presencia de su reparto. Ana Duato e Imanol Arias siguen espléndidos aunque su matrimonio en la ficción volverá a vivir momentos dramáticos y enfrentamientos por el negocio Viajes Milano, ante la mirada de María Galiana como la abuela Herminia, ahí desde el primer día.

Siguen los actores de los dos hijos mayores, Irene Visedo como Inés, y Pablo Rivero como Toni. Ambos dejaron la serie durante varias temporadas pero han vuelto a hacer los personajes con que iniciaron la andadura en 2001. El peso de la nueva temporada recae también en el matrimonio de Toni y Deborah, a cargo de Paloma Bloyd, en busca de un hijo en común. La boda judía de la pareja es el arranque de esta temporada que comienza hoy.

Junto a Climent como María los nuevos actores que se suman a San Genaro están Javier Pereira (Salva, un despistado profesor), Aina Quiñones (como África, la mejor amiga de María), Greta Fernández, Beatriz Argüello, Rocío Calvo, María Botto y Ramón Madaula. Como expresaba ayer Arias en el preestreno malagueño, Cuéntame pese a las 20 temporadas producidas sigue corriendo riesgos, “cada año hacemos la serie como si cada temporada fuera la última”, definió el actor.

La entrega de hoy

La boda de Toni y Deborah La boda de Toni y Deborah

La boda de Toni y Deborah / RTVE

El episodio de esta noche se titula El año de la serpiente, que comienza con la boda judía de Toni y Deborah en Londres, y termina un año después, con la imagen de María, la benjamina de la familia, votando por primera vez en las elecciones generales de 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios