La ficción más longeva de la televisión

'Cuéntame cómo pasó' llegará hasta el año 2020

  • La serie de La 1 regresa en enero y Carlos Hipólito saldrá de su papel de narrador para ser Carlos Alcántara en nuestro tiempo, con Silvia Abascal como María

Silvia Abascal y Carlos Hipólito como María y Carlos con Antonio Alcántara, Imanol Arias, en 2020

Silvia Abascal y Carlos Hipólito como María y Carlos con Antonio Alcántara, Imanol Arias, en 2020 / RTVE

Lo que se hablaba a veces como divertidas suposiciones, los guionistas de Cuéntame lo han planteado realmente: los Alcántara llegarán hasta nuestros días.

En La temporada 21 de Cuéntame cómo pasó, que se estrenará en los jueves de enero del año próximo, la serie alternará momentos de 1992, año en el que se encontraba la ficción de la familia Alcántara, con vivencias de 2020, para hablar de la actual pandemia, con Antonio en su vejez, a cargo de un Imanol Arias maquillado para aparentar mayor edad (como Ana Duato, Mercedes), y atendido por sus hijos pequeños. Carlos Hipólito, que da voz como narrador a la serie en la persona de Carlos Alcántara, se incorpora así encarnando su papel.

Silvia Abascal, enfermera de 2020 en 'Cuéntame cómo pasó' Silvia Abascal, enfermera de 2020 en 'Cuéntame cómo pasó'

Silvia Abascal, enfermera de 2020 en 'Cuéntame cómo pasó' / RTVE

A su lado, la benjamina, María, que para las situaciones de 2020 estará interpretada por Silvia Abascal.

La producción de Ganga ha querido estar así aún más cerca de la audiencia planteando cómo sus personajes relatarían lo que nos está aconteciendo en estos momentos, los desafíos más complicados del último medio siglo.

La crisis del 92, tras la Expo y los Juegos Olímpicos, será el eje de esa temporada 21 junto a la crisis actual y se verá cómo el barrio de San Genaro se enfrentó al confinamiento. Los nietos Oriol y Santi los encarnan Borja Fano y por Jan Cornet. Y Herminia, María Galiana, sigue en 1992, pero el personaje ya no está en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios