TV-Comunicación

David Duchovny y Glenn Close triunfan en los Globos de Oro televisivos

  • "Es maravilloso poder aceptar un premio mientras me baño", declaró el protagonista de ýCalifornicationý al conocer el galardón.

La huelga de guionistas estadounidenses finalmente hizo estragos en los aclamados Globos de Oro, que se dieron a conocer anoche en una rueda de prensa camuflada de pequeña gala que se celebró en Beverly Hills. Sin farándula, la Asociación de Prensa Extranjera hizo públicos los que, a su juicio, fueron los mejores contenidos televisivos y cinematográficos de la temporada. Entre los afortunados de la pequeña pantalla estuvieron Glenn Close por su papel protagonista en Damages y David Duchovny por Californication, que vio los premios mientras se daba un baño.

El actor que se hiciera famoso por su papel de Fox Mulder en Expediente X parece que se está quitando el sambenito de aquel rol y poco a poco gana notoriedad por su interpretación en Californication, una serie polémica y aclamada a partes iguales. Duchovny acogió la noticia del premio con entusiasmo y la ausencia de gala con indiferencia. "Es maravilloso poder aceptar un premio mientras me baño", bromeó Duchovny en declaraciones a Variety. Además, incidió en que espera "que no sea la última vez que pueda hacerlo".

En este sentido, recalcó que para él el cambio de estilo de la gala a causa de las amenazas de los guionistas, que iban a impedir el acceso al evento, no le resulta un problema "en absoluto". "Para mí, la pena no es la cancelación del espectáculo de los premios sino el daño de la huelga en general. Hay un parón de trabajo ahora mismo. La gente está siendo despedida, perdiendo sus casas. Es de lo que va esto. No de alguien como yo que es realmente afortunado", añadió Duchovny, que da vida a un escritor obseso y carente de inspiración en Californication (Showtime), que próximamente emitirá en abierto Cuatro.

Si Duchovny ha sido galardonado como el mejor actor de comedia, Glenn Close lo fue como mejor actriz dramática por su papel protagonista en Damages, una abogada con mucho carácter. Según reveló, ella sí que siguió la entrega en compañía desde el local Monkey Bar de Nueva York. En su caso sí lamentó que la entrega de los Globos de Oro haya perdido en despliegue mediático ya a que Damages, una serie debutante de una cadena menor (FX), le habría venido bien. "Somos un programa nuevo y habría sido genial tener esa publicidad", admitió Close.

Otros galardonados fueron, en la categoría de actor dramático, Jon Hamm, el protagonista de Mad Men, que también fue premiada como la mejor serie dramática. La serie se estrenará en Canal+ en mayo. La mejor comedia fue Extras, que La Sexta estrenará próximamente. Precisamente esta cadena consiguió un segundo galardón para otra de las series que tiene en plantilla, El séquito, con el Globo de Oro al mejor actor secundario para Jeremy Piven. Por último, la mejor actriz de comedia fue Tina Fey por su papel en 30 Rock.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios