TV-Comunicación

"Después de cinco años, voy al rodaje de la serie con la misma ilusión"

  • Interpreta a Mariano, el amigo más cercano a Paco, el más ingenuo y cauto · La serie regresa este mes a Antena 3 con nuevos personajes y recuperando la esencia de sus comienzos

Después de cinco años emitiéndose y del trágico desenlace de la temporada anterior (sin 'continuará' al final), nadie daba un euro por el regreso de Los hombres de Paco. Pero Antena 3 ya ha presentado la novena temporada de esta serie de la que no quiere prescindir. Su reencuentro con los espectadores será este mes. Sin Silvia, Montoya, Nelson ni Curtis, el reparto incorporará seis caras nuevas y los guiones volverán a contener la vis cómica y de intriga de los inicios. Pepón Nieto -Mariano, para los seguidores de la serie- nos adelanta algunas novedades de esta nueva entrega.

-¿Cómo sobrellevará Mariano la pérdida de cuatro compañeros de golpe? Imagino que la comisaría de San Antonio será distinta.

-Síiii, es un palo. Todos estaremos muy afectados. La serie recupera el hilo seis meses después de la muerte de los compañeros. En esta temporada, eso sí y a pesar de las muertes, habrá más misterio e intriga, y también más humor. Al estilo de los 'hombres de Paco' del principio. Hemos rodado siete capítulos esta temporada que siguen una misma trama. La de un asesino en serie al que tenemos que descubrir. La trama tendrá también tintes satánicos, esotéricos...

-Habrá renovación de agentes en la comisaría, ¿no?

-Sí, hay seis personajes nuevos en la serie. Benjamín Vicuña, que es un actor chileno, hará del nuevo forense en sustitución de Silvia. Es un personaje muy cínico, muy interesante. Goya Toledo asumirá las funciones de Montoya. Ella es una tía dura, fuerte, que le plantará cara al comisario... dará mucho juego. Luego habrá cuatro nuevos becarios, ¡savia nueva!

-Desde luego. Pero Mariano sigue ahí. ¿Hasta cuándo?

-No sé. He firmado esta temporada entera, así que de momento...

-Pero, ¿no le apetece un cambio? Porque son cinco años interpretando al mismo personaje.

-Sí, pero es que yo me divierto mucho yendo a currar. Estoy muy a gusto con este trabajo. Después de cinco años, voy cada día al rodaje de la serie con la misma ilusión que al principio.

-Es cierto que es un personaje entrañable al que le debe mucho. Aunque usted se dio a conocer con otra serie, Periodistas, hace ya algunos años.

-Sí. Era un personaje similar, si se fija. También era ingenuo, cercano... el antihéroe. Mariano, en esta temporada de Los hombres de Paco, estará muy implicado en la nueva misión. Ya sabe que es un aprensivo (risas). Pero a mí me encanta porque es un policía que antepone sus sentimientos y su familia a todo lo demás. Y a la gente también le encanta porque me paran por la calle para decírmelo.

-Quizás por ello y por sus compañeros de reparto, actores de la talla de Juan Diego y Paco Tous, sea por lo que no se ha planteado todavía dejar la serie.

-Sí, ha influido mucho, la verdad. Es un lujo trabajar con compañeros a los que admiro tanto. Juan Diego es un maestro del que aprendo cada día. Y Paco Tous... el perfecto compañero. Con este reparto y el cariño de la gente, ¿quién puede decir que no?

-¿Y su relación con los nuevos? ¿Encontrará Mariano por fin el amor?, ¿hará nuevos amigos incondicionales?

-Huy, huy... no le puedo decir porque la verdad es que el guión da mil vueltas en un segundo. Nosotros mismos sólo sabemos qué les va a ocurrir cuando nos dan el guión para empezar a grabar. Pero está claro que se entablarán nuevas relaciones... y el amor, bueeeeno, siempre está ahí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios