Nueva serie

Las 'Deudas' de Carmen Maura la llevan hasta Antena 3

  • La veterana actriz se convierte en Pepa Carranza, imprevista líder de un clan familiar en una comedia "macarra" que se grabará en este verano

Carmen Maura en una reciente aparición en 'El Hormiguero'

Carmen Maura en una reciente aparición en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Tras la distópica La valla (un Madrid dividido en bloques tomado por fascistas tras una pandemia en el año 2020) que llegará en otoño a Antena 3, Daniel Écija prepara otro proyecto para Atresmedia, Deudas, que protagonizará Carmen Maura en el papel de Pepa Carranza, una viuda “que pudo ser chica Almodóvar” y vive de las añoranzas entre sus competitivos familiares.

Será una “comedia macarra y provocadora” entre familias que guardan resquemores a discreción.

Maura tuvo un fugaz programa, émulo de Esta noche, a principios de los 90 en Antena 3, Encantada de conocerte, y con su densa carrera cinematográfica no se había prodigado por televisión en los últimos años.

'Las chicas de oro' de TVE (Concha Velasco, Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola Herrera) 'Las chicas de oro' de TVE (Concha Velasco, Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola Herrera)

'Las chicas de oro' de TVE (Concha Velasco, Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola Herrera)

Sus anteriores series en España fueron dos comedias de ancianas, Las chicas de oro (versión producida por José Luis Moreno para Las 1), en 2010 y Stamos okupa2, en 2012, un fiasco de producción propia de TVE. Maura apareció en otra serie de Daniel Écija, Águila Roja, y su aparición televisiva más importante ha sido en una ficción francesa, Y’a pas d’âge, de la cadena pública France 2.

La intérprete madrileña tuvo personajes episódicos en miniseries de TVE en los años 70 como Tres eran tres, de Jaime de Armiñán, o Las doce caras de Eva.

En Prado del Rey vivió su gran momento de popularidad, y que reforzó su trampolín en el cine, con Esta noche, 1981-1982, espacio de entrevistas dirigido por Fernando García Tola.

Carmen Maura en 'Esta noche' Carmen Maura en 'Esta noche'

Carmen Maura en 'Esta noche' / RTVE

¿Cómo es 'Deudas'?

Deudas se grabará este verano entre fuertes medidas de seguridad, aunque todavía está en fase de casting. Entre sus personajes hay una actriz porno, un ex agente de la KGB, un sobrino delincuente o una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid.

Pepa Carranza debe salvar a su familia y ha de pagar una deuda de 400.000 euros y enfrente tiene a Consuelo De La Vega, una avara mafiosa que le guarda un veterano odio.

El personaje de Carmen Maura, a lo Breaking Bad, se convertirá en líder de su clan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios