Carrera espacial

Discovery Channel calienta 'La historia de la NASA'

  • El documental de Rory Kennedy, que se estrena el día 14, se verá antecedido por una semana dedicada al espacio

Neil Armstrong en la misión del Apolo XI con la llegada a la Luna en 1969

Neil Armstrong en la misión del Apolo XI con la llegada a la Luna en 1969

La historia de la NASA, filme dirigido por la sobrina del asesinado presidente John F. Kennedy, Rory Kennedy, se estrena el 14 de octubre Discovery Channel. En este trabajo se “desclasifica” los proyectos y las misiones menos conocidas de la agencia espacial estadounidense,que este año celebra su 60 aniversario.Como antesala a este estreno Discovery dedica los próximos días a una programación especial con motivo de la Semana Mundial del Espacio.

En La historia de la NASA, un documental de 90 minutos se analizará su papel clave en la investigación sobre el estado de salud del planeta, adelanta Rory Kennedy, ganadora de un Emmy. El filme accede a los responsables de la agenciapara descubrir “lo que ocurre en el interior de la NASA, como la agencia más grande del mundo”.

Entre los testimonios figuran cruciales ingenieros como Adam Steltzner, que dirigió la misión Curiosity a Marte, o de astronautas como Peggy Whitson, que posee el récord de permanecer 665 días en el espacio. El documental muestra por primera vez los telescopios espaciales de última generación, los prototipos de la nave espacial con destino a Marte y el “importante papel jugado por los vehículos como el Curiosity”.

Discovery estrenará del lunes al sábado de la semana entrante los nuevos episodios de las series Desmontando el cosmos y de Historia del universo, que en esta nueva temporada indagará en los agujeros negros, los planetas enanos, los cuásares y el futuro de la Vía Láctea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios