'Streaming' familiar

Disney + acelera su producción y aumenta a 35 sus nuevas series para 2021

  • Diez de esas ficciones propias serán del sello 'Star Wars' con secuelas de 'The Mandalorian' y series para los personajes de Lando Calrissian, Ahsoka y Cassian Andor, además de la anunciada ficción de Obi Wan Kenobi, con Ewan McGregor

Justin Siemen como Lando Calrissian, en la serie de este personaje de la saga inicial de 'Star Wars'

Justin Siemen como Lando Calrissian, en la serie de este personaje de la saga inicial de 'Star Wars' / Dismey

En una batalla por el streaming donde en el 2021 las salas de cine volverán a tener un panorama incierto con la prolongación de la pandemia, Disney acelera la producción de ficciones propias para su plataforma, Disney +, y se han anunciado 35 proyectos que se estrenarán a lo largo del próximo año.

Esos títulos se reparten entre las grandes líneas de la compañía, sellos taquilleros y de expectación garantizada: Marvel Studios, Lucasfilm (Star Wars), Disney Animation y Pixar Animation.

El anuncio lo ha efectuado en la madrugada del viernes, hora española, Kareem Daniel, jefe de distribución de Disney con motivo del Día del Inversor. El principal nombre de los contenidos televisivos de la plataforma, Star Wars, tras el éxito de The Mandalorian, contará con la extensión de otras diez series de nueva creación y otra decena corresponderán a los superhéroes (y tal vez algún villano) de Marvel.

Disney en sus estudios de animación aportará otras quince ficciones que también asumirá junto a Pixar.

Las series de 'Star Wars'

Lucasfilm fue adquirido por la compañía The Walt Disney en el año 2012 y más allá de las trilogías originarias de la saga galáctica la nueva propietaria concibió un plan para extender todo ese universo de naves y jedis. Lo que nadie se esperaba en estos momentos es que en 2021 el arco se ampliara tanto con nuevos personajes y situaciones.

Una de esas nuevas series es la protagonizada por Ewan McGregor como Obin Wan Kenobi en sus años de madurez antes de conocer a Luke Skywalker. McGrergor recupera el personaje de la primera trilogía junto a Hayden Christensen. 

The Mandalorian logra en tiempo récord, tras su segunda temporada, dos secuelas, una de ellas Los Rangers de la Nueva República y otra para la jedi Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker.

Otra de esas nuevas series de Star Wars es para un personaje de la película Rogue One, el capitán Cassian Andor, personaje que interpreta el mexicano Diego Luna. Andor se llamará esa serie, y que avanza este tráiler.

Tráiler de 'Andor', de Disney +

Uno de los personajes clásicos, perteneciente a las primeras películas, Lando Calrissian, el aliado de Han Solo que irrumpía en El imperio contraataca, contará con otra ficción personal en 2021. Este personaje lo interpretaba  Billy Dee Williams y en la olvidable cinta de Han Solo, Donald Glover. Justin Simien será quien ahora lo encarne en Lando.

También se proponen nuevos personajes, The Acolyte, sobre una mujer militar que se enfrenta a las fuerzas del mal del Imperio en el ocaso de la República. 

En el apartado de series animadas, para completar esta colección de nuevas ficciones para Disney + están Star Wars: The Bad Batch (La Remesa Mala), continuación de La Guerra de los Clones.  Además, Star Wars: Visions, serie antológica de cortos de Star Wars a través de la mirada de dibujantes japoneses, y A Droid Story, sobre los dos droides emblemáticos de la saga originaria,  R2-D2 y C-3PO, pareja recuperada para las nuevas generaciones.

En el apartado de Marvel Studios está lista la  anunciada WandaVision, que llegará el 15 de enero a todo el mundo; The Falcon y el Soldado de Invierno (prevista para el 15 de marzo)  y Loki, que están preparadas.

Una de las primeras imágenes avanzadas de 'Wandavision' Una de las primeras imágenes avanzadas de 'Wandavision'

Una de las primeras imágenes avanzadas de 'Wandavision'

Esta franquicia de superhéroes tiene avanzada la serie animada What If...?, y  otras series de imagen real: Ms. Marvel, Hawkeye, Moon Knight y la versión femenina de Hulk, She-Hulk.

También hay en preproducción una serie sobre Nick Fury  con Samuel L. Jackson también están en proceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios