Entrevista a los protagonistas de 'Alba'

Elena Rivera: “Nadie está preparado para lo que va a sufrir Alba”

  • Atresplayer Premium estrena la serie sobre una joven violada en grupo, versión española del serial turco ‘Fatmagül’

Tráiler de la serie 'Alba', que estrena Atresplayer Premium

Tras el excelente resultado de Inés del alma mía, en Amazon y La 1 (y sin olvidar su profusa trayectoria en Cuéntame), Elena Rivera regresa con una serie que hoy estrena Atresplayer Premium, Alba, inspirada en el fenómeno turco Fatmagül. Una joven vuelve a su pueblo de vacaciones y es violada por unos amigos, aunque no recuerda nada de lo vivido porque la han drogado. Su novio Bruno es su apoyo sin saber si también estuvo implicado en la agresión. Bruno es Eric Massip y ambos desvelan el incio de Alba.

–Habrá quien crea que Alba es una copia literal de Fatmagül y no es así.

–(Elena Rivera): Alba tiene una excelente producción. Era primorial ubicar la historia y hacerla muy nuestra. En el pueblo de Villajoyaosa, verano, playas.

–(Eric Massip): Tiene un gran equipo detrás y toca de cerca a la gente.

–El personaje de Alba es complicado. Tiene un arranque difícil.

–(E.R.):Es una chica que tiene una vida normal en Madrid, con su novio. Cuando vuelve a su pueblo,donde ella cree estar más en confianza le sucede esa tragedia.

–Bruno también es un reto.

–(E.M.): Sí, está en una situación incierta. El primer capítulo es una montaña rusa. Ya nos asombramos leyendo el guion. Soy muy deportista y fue una motivación.

–¿Cómo van afontrar sus personajes la violación?

–(E.R.): Nadie está preparado para algo así. Alba tiene que sobreponerse junto a su entorno y con Bruno se duda. Van a querer dañarla aún más a ella cuando quiera desentrañar la verdad.

–¿La experiencia lo es todo para un trabajo así?

–(E.M.): Asumo el papel con humildad para aproximarme a lo que sufre una joven así. En esta profesión ayuda la experiencia pero se aprende en todo momento

–Cuando rodaron en verano las condiciones de la pandemia parecían más favorables.

–(E.M.): Siempre estuvimos en tensión, con temor, con muchos controles. Pese a todas las medidas nunca estás seguro de tenerlo todo bajo control.

–(E.R.):Pusimos todo de nuestra parte. En los rodajes se trabaja con cuidado y Alba es un ejemplo.

–¿No les apetecería una comedia tras tanta intensidad?

–(E.R.): Lo agradecería.

–(E.M.):Elena es muy graciosa pero en el set debíamos estar concentrados. Cuando había escenas más ligeras todo ha sido divertidísimo. Qué gusto, decíamos. Estábamos tan metidos que sufríamos.

–¿Cómo son los nuevos actores de las series españolas?

–(E.M.): Viene gente con mucho talento y hay tantos proyectos, tanta demanda, que están dando paso a muchos nombres. Oportunidades que no tuvieron otras generaciones.

–La serie Alba tiene un mensaje actual precisamente para los jóvenes.

–(E.R.):Va a calar. Los abusos a las jóvenes sigue existiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios