TV-Comunicación

Enganchado al rosa

  • Un sevillano de 20 años le pone la guinda a La Siete con su videoblog 'El telenovelero', donde comenta las novedades del mundo de las novelas

Las telenovelas para él no tienen ningún secreto. Es capaz de decir de carrerilla y sin equivocarse el año de grabación, la productora y los protagonistas de casi todos los títulos de los seriales que ha pasado por las cadenas españolas en los últimos años. José Carlos es un chico de 20 años de Brenes que estudia Derecho y al que le apasionan las novelas desde que tiene uso de razón; es más, asegura que cuando volvía de la guardería, con sólo cuatro añitos, su madre le ponía a la hora del almuerzo los episodios que había grabado por la mañana de Café con aroma de mujer, una novela a la que guarda especial cariño y de la que aún hoy es capaz de recitar de memoria algunos de sus diálogos. Su afición por las telenovelas fue creciendo con el paso de los años y, después de leer muchas revistas específicas, con sólo 15 años creó un blog en el que comentaba algunas curiosidades. Cuando comenzaron a surgir las redes sociales, cambió su blog por una cuenta en Twitter donde iba contando los secretos mejor guardados de los seriales que triunfan en medio mundo. En la actualidad su cuenta tiene más de 34.000 seguidores, entre los que se encuentran incluso los protagonistas de algunos de estos seriales. "Cuando llegué a 600 seguidores me emocioné y con 5.000 no me lo creía, así que... imagínate cómo me siento ahora", dice.

Mediaset no ha pasado por alto los conocimientos de este joven sevillano y lo ha fichado para La Siete, la nueva cadena del grupo dedicada a las telenovelas, donde a través de su videoblog, 'El telenovelero', desempeña el papel de mediador entre los espectadores y los directivos de la cadena para expresar los gustos de la audiencia y, donde, además, explica las curiosidades de las novelas que emite Mediaset y de los actores que participan en ellas. Y todo ello, para darle un toque más auténtico, desde el salón de su propia casa.

"Uno de mis seguidores en Twitter me dijo que Sergio Calderón, el director de contenidos de canales como Divinity o La Siete, también seguía mis comentarios, así que me armé de valor y le mandé un mensaje privado dándole las gracias y diciéndole que si alguna vez le hacía falta, que contara conmigo para lo que quisiera. Pero nunca pensé que me llamarían. A los pocos días recibí una llamada de Mediaset en la que me pedían que grabara un vídeo con el ordenador de mi casa en el que contara mi experiencia, y así lo hice. Esto fue a mediados de enero, en plena época de éxamenes, por lo que estaba bastante agobiado con los estudios y, la verdad, que no le di demasiada importancia porque no creía que me fueran a llamar. Pero cuál fue mi sorpresa cuando un día antes de que La Siete comenzara a emitir me llamaron diciéndome que al día siguiente mandarían un cámara a casa para hacer la primera grabación", dice sin creerse del todo que su blog tenga ahora tanta proyección.

Sus familiares y, sobre todo sus amigos de la Universidad, se quedaron de piedra cuando se enteraron de la noticia. "La verdad es que poca gente sabe de mi afición a las telenovelas. No es algo que oculte, ni mucho menos, pero tampoco es algo que vaya contando a bombo y platillo".

José Carlos no se considera, ni mucho menos, un 'friki' de las novelas y no es de los que llevan al día seis o siete títulos al mismo tiempo. "Además de ver la televisión tengo vida", dice entre risas. Y añade: "Estoy cursando tercero de Derecho y llevo los estudios al día; además, me gusta salir con los amigos; llevo el coro de la iglesia... no me puedo dedicar todo el día a ver telenovelas...".

Se siente respaldado con este proyecto, sobre todo, porque a la gente le gusta que sea un chico quien comente las novelas. "Conmigo se rompen tópicos. Parece que sólo son las mujeres las que siguen estas series, cuando ni mucho menos es cierto", dice rotundo. No cree que su vida sea como las de las novelas, aunque matiza que ahora que la temática de estos seriales es mucho más amplia que antes, no podría decirlo muy alto. "No me va a salir ningún hermanastro, pero ya cualquier tema puede dar lugar a una telenovela, así que ¿quién sabe?", dice entre risas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios