TV-Comunicación

Entra en juego la 'cara B' de la parrilla de televisión

  • La reposición de programas y el estreno de series como 'Frágiles' o 'Scandal', lo más destacado del verano.

Con la llegada del verano, la programación de las distintas cadenas experimenta cierto letargo. Y este año no va a ser una excepción. Para estos meses, los directores de programación han ideado una serie de cambios, intentando siempre que no signifique un descenso en los niveles de audiencia.

Las primeras alteraciones se empiezan a ver en los matinales, con su habitual baile de presentadores. Así, por ejemplo, en Antena 3 Susanna Griso dará paso a Sandra Daviú en Espejo Público de verano desde el 15 de julio. Su principal competidor será El programa del verano, donde Ana Rosa será sustituida por uno de sus colaboradores habituales, Joaquín Prat, que en esta ocasión estará acompañado de Sandra Barneda. Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo, de La Sexta, matinales de corte más político, mantienen sin embargo a sus presentadores: Jesús Cintora y Antonio García Ferreras, respectivamente.

En líneas generales, Telecinco empieza el verano con una fuerte apuesta por la ficción nacional, con el estreno de la segunda temporada de Frágiles, y una vuelta de tuerca a las clásicas Matrimoniadas con Esposados. También destaca el estreno de la serie Los Borgia, producida por Showtime. La hermana pequeña de esta cadena, Cuatro, seguirá apostando por las series -con el estreno de Scandal y nuevos capítulos de Mentes criminales- y por el cine. Además, mantienen el magacín Te vas a enterar y el concurso de Juanra Bonet, Lo sabe, no lo sabe.

En Antena 3 también se centran en la ficción y estrenan nueva temporada de Érase una vez y Pulseras Rojas además de la actualización de Dallas, la mítica serie de los 80 . Recientemente el grupo Atresmedia ha cerrado un acuerdo con Warner Bros, por lo que el prime time de la cadena de Planeta ofrecerá películas destacadas como El caballero oscuro: la leyenda renace o El curioso caso de Benjamin Button.

Las estrellas de La Sexta se toman vacaciones. Tanto Chicote, como Florentino Fernández y Anna Simón dejarán paso en la parrilla a series como Sea Patrol, en el caso de Otra movida, y películas. Destacan las reposiciones de mejores momentos de El intermedio y el estreno de la segunda entrega de la serie Juego de Tronos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios