TV-Comunicación

La Escuela de Periodismo Martín Ferrand abre curso

Manuel Martín Ferrand

Manuel Martín Ferrand / EFE

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Universidad CEU San Pablo se han sumado a la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand (www.epmmf.com), iniciativa privada sin ánimo de lucro que patrocina Telefónica y que abre su tercer curso en unas semanas. Esta escuela, impulsada por un grupo de profesionales y amigos del que fuera fundador de Antena 3, entre otros medios, o creador de formatos como Hora 25 y considerado maestro del "periodismo total" en España, seguirá promoviendo su proyecto educativo que activa el compromiso de Manuel Martín Ferrand. El periodista gallego dio sus primeros pasos profesionales en Diario de Cádiz, del Grupo Joly.

Ambas entidades mencionadas se incorporan a la programación de la Escuela y tendrán representación en el Consejo Asesor, presidido por César Alierta y con Rosalía González de Haro, viuda de Martín Ferrand, como vicepresidenta. Entre los miembros del consejo figuran notables nombres del periodismo español y antiguos colaboradores del recordado directivo como Eugenio Fontán, Santiago Bergareche, Luis Blasco, José Luis Garci, Fernando González Urbaneja, Luis Herrero, Pablo Sebastián o Luis Ángel de la Viuda, entre otros.

La escuela Martín Ferrand ha abierto el plazo para cubrir las 20 plazas de su tercer curso en el que podrán participar periodistas, estudiantes de periodismo, de otras facultades o profesionales interesados. Las preinscripciones pueden hacerse en www.epmmf.com/ inscripciones o a través de los canales internos de FAPE y CEU hasta el próximo día 25. Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, en el Paseo de Juan XXIII, 10, Madrid. Una vez terminado el curso, los participantes recibirán un diploma académico. En los dos anteriores cursos han participado más de cien profesionales entre los que figuran Alfredo Amestoy, Javier Ares, Fermín Bocos, Forges o Jesús Cintora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios