TV-Comunicación

La España de la posguerra en 'La sonata del silencio'

  • La 1 estrena esta serie de nueve capítulos protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega

El sombrío Madrid de los años 40 es el protagonista de La sonata del silencio, serie de TVE que esta noche se estrena en La 1 (a las 22:30) basada en la novela de igual nombre de Paloma Sánchez-Garnica. Los actores que encabezan el reparto son Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, en una historia de dos familias y varios romances en la España de lo más feroz del régimen franquista en 1946. Marta Ribas (Etura) es una mujer que ha de decidir en su corazón entre dos hombres, expuesta a las críticas de los vecinos de la céntrica plaza del Ángel, donde se localiza el Teatro Español. En estos amores están insertadas las rivalidades de dos familias, los Figueroa, ricos del nuevo régimen; y los Montejano, arruinados y que ahora malviven en la hambruna y las necesidades. El edificio que acoge a ambas familias reúne a todos los dramas que rodean a los personajes.

El reparto lo completan Fran Perea (el que ha obtenido mejores críticas en el visionado de los primeros capítulos), Lucía Jiménez, Fernando Soto, la famosa actriz italiana de los años 70 Maria Rosario Omaggio, Joel Bosqued, Agnès Llobet y Claudia Traisac.

La música, con piezas clásicas y propias, es otro de los elementos fundamentales de la narración con un Madrid recreado en algunos de sus rincones más conocidos como la Puerta del Sol, la estación de Atocha, el Hotel Palace o la Gran Vía, con establecimientos como la coctelería Chicote.

La sonata del silencio es una producción de José Frade, dedicada habitualmente al cine, y dirigida por Iñaki Peñafiel, que ha sido responsable de capítulos de Víctor Ros, Los misterios de Laura, Vive cantando o El tiempo entre costuras, que sirve de modelo para esta adaptación literaria finaciada por RTVE .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios