El festival de la cantera

España regresa a Eurojunior al cabo de 13 años

  • RTVE anuncia que participará en Polonia en noviembre. En 2004 María Isabel ganó con 'Antes muerta que sencilla'

María Isabel, años después de Eurojunior, con Lucho de Los Lunnis

María Isabel, años después de Eurojunior, con Lucho de Los Lunnis / RTVE

España volverá a asistir al festival Eurovisión Junior y participará en el próximo certamen que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice (Polonia), con niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. 

Así lo ha anunciado este martes 25 de junio la Corporación RTVE, que ha destacado los "buenos resultados" de las cuatro participaciones españolas, con un primer puesto (2004), dos segundas posiciones (2003 y 2005) y un cuarto lugar (2006). 

Eurovisión Junior nació en el año 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó también la participación también de España. El cantante sanluqueño Sergio fue ese año el representante español, quien obtuvo una segunda posición, con la canción Desde el cielo

'Antes muerta que sencilla'

En 2004 fue la onubense María Isabel y su Antes muerta que sencilla quienes se alzaron con la victoria, mientras que el cordobés Antonio José (que ya adulto ganó en La Voz) logró un segundo puesto en 2005 con Te traigo flores.

En 2006, la última participación de España en el concurso infantil, Dani logró un cuarto puesto con el tema Te doy mi voz. El entonces director general de RTVE Luis Fernández decidió que España se retirara del festival de promesa.

Gliwice, la ciudad de la región polaca de Silesia, albergará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018. En la próxima edición participarán un máximo de 18 países

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios