TV-Comunicación

Especiales navideños que ya no son "especiales"

  • Los niños con Juan y Medio ocuparán la Nochevieja de Canal Sur, mientras que Paz Padilla encabezará el musical de Nochebuena · Las campanadas, desde Jaén

En esta ocasión no será el reloj de la cordobesa plaza de las Tendillas para despedir el año. Para recibir al 2008 sonarán en las campanadas de Canal Sur los compases del carillón de la catedral de Jaén. Desde la plaza de Santa María se tomarán las uvas en la autonómica y, si no hay cambios de última hora, con la misma pareja del pasado 31 de diciembre: Enrique Romero, el hombre de los toros en la cadena, y la matinal Silvia Medina, presentadora de Mira la vida y que durante varios años formó parte del elenco de Arrayán.

Córdoba, a su vez, será la protagonista de la gala del 28 de febrero, que se grabará en el nuevo auditorio esta capital. Las campanadas desde Jaén, por tanto, será una de las escasas novedades de la Navidad en Canal Sur. Para la última cena del año la cadena andaluza vuelve a contar con Juan y Medio y sus vástagos televisivos. Menuda Nochevieja ocupará la hora y media anterior y la media hora posterior a la recepción de 2008.

Hace dos ediciones el invitado fue el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con la consiguiente polémica sobre el oportunismo político. Con las elecciones a la vista, La Nuestra va a evitar suspicacias en el terreno de la política para tal especial. En lo que se refiere a la competencia respecto a las cadenas nacionales, destaca el programa de humor previo a las campanadas desde la Puerta del Sol que en esta ocasión se ha encargado a una de las mitades de Cruz y Raya, José Mota, en solitario por primera vez. Desde Madrid darán las campanadas el sevillano Antonio Garrido y Anne Igartiburu para TVE; y Ramón García y Anabel Alonso para Antena 3. Telecinco retransmitirá el momento desde Zaragoza, en vísperas de su exposición universal.

Menuda noche también tiene previsto un especial para el 4 de enero, con una aparición real triple para esa noche tan cercana al día de los regalos. El especial de Nochebuena en Canal Sur será una nueva reiteración de la Nochebuena andaluza, aunque sazonada con más humor para el próximo 24. Paz Padilla es la conductora principal del espacio que fue grabado en la finca La Andrada de Utrera en pleno temporal. Junto a la actriz gaditana estarán los humoristas Manu Sánchez y Manolo Sarria, que también colaborarán en la puesta en escena de un nacimiento. Al humor se le unirá la música con intérpretes nacionales de primera fila como Merche, Chenoa o Soraya, que también estarán acompañados por el habitual plantel flamenco para animar la noche.

Dentro de los programas especiales previstos para estas fechas en esta ocasión va a destacar una propuesta de Canal 2 Andalucía. Para la noche del 27 de diciembre se va a emitir una edición diferente de la exitosa serie Andaluces por el mundo en la que una buena representación de los emigrantes retratados en los episodios se encontrarán en Sevilla con sus familiares. El programa ha reunido a varias decenas de las familias que han pasado por los reportajes que pasarán sus días de vacaciones junto a sus parientes que viven en Andalucía. Esta entrega especial promete emociones, con la atmósfera propicia que envuelve a estas señaladas fiestas.

Dentro de las novedades que se están anunciando para las parrillas de días venideros destaca también una adquisición de Antena 3. La cadena de Planeta ofrecerá un telefilme protagonizado por el ogro Shrek. El título de la cinta es Shreketeliznavidad (Shrek the halls, en versión original), dirigido por Gary Trousdale (La bella y la bestia, de Disney) y que se estrenó el pasado 28 de noviembre en la ABC estadounidense y que reunió a más de 21 millones de espectadores. Shreketeliznavidad será también el nombre bajo el que se englobe la oferta de programación infantil de Antena 3 durante las fiestas navideñas, que incluirá el estreno televisivo de Los increíbles, de Pixar, y que ha comenzado a anunciarse en las promos de esta cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios