TV-Comunicación

Eva Longoria regresa a la comedia con la serie 'Telenovela'

  • La producción para el canal NBC, que se estrenó este lunes, narra la vida tras las cámaras de varios actores y productores de un serial latinoamericano

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria reconoce que en ocasiones se ha sentido rechazada por el público latino por no hablar "perfectamente" el español, por lo que tuvo que mejorar en su idioma materno para no sentirse "infravalorada". "Es muy difícil estar en nuestra comunidad si no hablas español, todo el mundo te juzga", afirma Longoria con motivo de la presentación de su nueva serie Telenovela, que se emitirá en la cadena estadounidense NBC. Ante esta situación, la protagonista de la serie Mujeres Desesperadas reconoció que tuvo que adaptarse y mejorar su español para sentirse más integrada en la comunidad latina. Por eso, Longoria considera que muchos latinos de segunda y tercera generación, que apenas hablan español, se van a ver reflejados en la historia de Ana Sofía, el personaje que interpreta en Telenovela, comedia que se ha estrenado este lunes en la NBC estadounidense. "Muchos jóvenes que no hablan español en nuestra comunidad van a identificarse con ella porque está en medio de dos mundos, el anglosajón y el latino". Uno de sus compañeros de reparto en este proyecto, el cubano-estadounidense Jencarlos Canela, añade que en Estados Unidos "hay muchos latinos que no hablan español perfectamente y se sienten rechazados en su comunidad" por lo que necesita que tengan "una representación" en los medios.

Longoria, que también ejerce de productora ejecutiva a través de su compañía Unbelievable, señala que no fue "difícil" de convencer a los directivos de NBC para lanzar este proyecto. De hecho, Telenovela no pasó por la fase de prueba y recibió la luz verde al saber la cadena que la actriz texana protagonizaría esta producción, cuya primera temporada tiene 11 capítulos de 20 minutos cada uno. La serie, explicó Longoria , es "una comedia tras las cámaras de una telenovela", que narra todo lo que no se ve durante el proceso de filmación. "No es un serial, es en inglés, pero hablamos de todos los temas sobre el amor, desamor, el divorcio, inseguridades de todo tipo a través de los actores y productores de una telenovela", explica. Longoria encarna a una popular actriz que lucha por seguir en lo más alto del éxito a pesar del paso del tiempo. La responsable del proyecto cree que esta serie atraerá al público de habla inglesa ya que es una "comedia muy general, dirigida a todo el mundo". Con Telenovela, Longoria, que regresa así al primer plano, busca así repetir el éxito de Criadas y malvadas. El elenco de la nueva ficción lo completan Amaury Nolasco (Prison Break) y Diana María Riva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios