Estreno

'Falcon y el soldado de Invierno', más 'black power' para Disney +

  • La plataforma de Disney estrena este viernes su segunda serie de producción propia de Marvel, con seis episodios

Tráiler de 'Falcon y el soldado del Invierno'

Tras el éxito de WandaVision Marvel continúa su desembarco en Disney+ con Falcon y el Soldado de Invierno, una serie comandada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que, en su opinión, detrás de la adrenalina y la acción esconde reflexiones sobre el dolor o la amistad. “Creo que el luto es un gran tema que siempre aparece en las películas de Marvel y con estos personajes, porque ellos lidian con circunstancias muy extremas y es imposible que no haya restos de eso”, comenta Stan .“Y en esta serie todavía estamos sintiendo los efectos de que Iron Man se haya ido, del ‘blip’ (aniquilación de la mitad de todos los seres vivos por parte de Thanos), de que Steve Rogers (Capitán América) ya no esté... Nuestros personajes están afectados por todo eso”, explica.

Stan aclara que la serie que se incorpora hoy se sitúa dentro de la enrevesada línea temporal del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés) justo después de lo ocurrido en Vengadores: Endgame. Así, Falcon (Mackie), superhéroe negro, tiene ahora el escudo del Capitán America, mientras que a Bucky (Stan) todavía le persigue el pasado.

La tradición en Hollywood de las buddy movies con dos amigos compartiendo aventuras y desventuras sobre un trasfondo de acción y comedia, es la fuente de inspiración para Falcon y el Soldado de Invierno. La comparación: Arma letal, Bad Boys o 48 horas. Películas y una serie que sortean los clichés racistas de otros tiempos. “Para Sam la pregunta es cómo te levantas y representas a un país que nunca ha luchado por ti, que nunca te ha querido. que nunca te ha permitido la decencia de ser una persona y te ha esclavizado, que ha violado y saqueado básicamente tu tierra natal y también esa historia de ti mismo... ¿Cómo te levantas y representas eso?”, desarrolla

Frente a los problemas de identidad y lealtad de Falcon, la figura de Bucky es asimismo una de las más trágicas del MCU por culpa de un escalofriante pasado que no deja de atormentarle y que le pesa como una tonelada en cada paso que da.

En este sentido, Stan comenta que el trauma de su personaje, la salud mental y la exploración psicológica serán temas clave en la serie.

Ahora tenemos seis horas (por los seis episodios), frente a las dos horas de una película, para sumergirnos en estos personajes y afrontar sus problemas de una manera mucho más profunda”, reflexiona Stan.

“Antes con las películas entendías sus problemas, pero era complicado en una cinta con tantos personajes y en solo dos horas llegar al mello de la cuestión. En esta serie, el arco de Bucky está muy basado en enfrentar eso y aprender de ello”, asegura.

18-03-2021, 17:30:00

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios