Cambio de cadena

Fichaje sorpresa: Atresmedia ficha a Sonsoles Ónega, que deja Telecinco

Sonsoles Ónega se emociona al entrevistar a su padre, Fernando Ónega.

Sonsoles Ónega se emociona al entrevistar a su padre, Fernando Ónega. / Mediaset

Sonsoles Ónega cerró hace unos días con pesar el programa vespertino Ya son las ocho y hasta este lunes ha conducido Ya es mediodía, repaso a la actualidad antes del informativo de sobremesa de Telecinco, ambos de Unicorn Content. Esta tarde se lanzaba una noticia bomba desde Atresmedia que ha originado asombro en el gremio televisivo. Tras tantos años vinculada a Mediaset, Sonsoles Ónega será rostro de Antena 3 tras el verano.

Atresmedia ha anunciado un inesperado fichaje de cara al regreso de las vacaciones y la escritora y periodista ya está manos a la obra en un nuevo proyecto que verá la luz en el último trimestre del año.

Ana Rosa Quintana entre Ana Terradillos, Patricia Pardo Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey Ana Rosa Quintana entre Ana Terradillos, Patricia Pardo Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey

Ana Rosa Quintana entre Ana Terradillos, Patricia Pardo Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey / EP

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Anteriormente a Telecinco había trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018. Se convirtió entonces en un referente de la cadena sucediendo en la parrilla a Ana Rosa Quintana con Ya es mediodía. El pasado año se puso en marcha Ya son las ocho, duplicando su presencia en antena. 

Para Mediaset también probó hace dos años en el género de los realities con La Casa Fuerte, que no tuvo tanto fortuna como otros formatos en Telecinco.

En 2021 dirigió el documental 15M, Generación Perdida y ha sido contertulia en COPE.

Marta Riesco con Sonsoles Ónega, en 'Ya son las ocho'. Marta Riesco con Sonsoles Ónega, en 'Ya son las ocho'.

Marta Riesco con Sonsoles Ónega, en 'Ya son las ocho'. / Mediaset

Ahora da un nuevo paso en su carrera, entrando así en Atresmedia y además de tener su programa en Antena 3 a buen seguro que colaborará de contertulia en espacios de actualidad de la cadena y en Onda Cero Radio.

Como escritora es autora de seis novelas, entre ellas, Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios