Visto y Oído

francisco andrés gallardo

Forofismo

En Real Madrid TV han comenzado a emitir películas para atraer a los espectadores que nunca, ya sea por antipatía deportivo como por escepticismo futbolero, iban a caer en ese canal. En la blanca cadena los jugadores se dividen, desde los pitiflines hasta los galácticos, entre "nuestros" y los demás. De lo más patético de la TDT es escuchar a esos encendidos comentaristas jalear las evoluciones de los cadetes o los infantiles como si estuvieran jugando la final de la Champions. Los chiquillos del Navalcarnero o del Fuenlabrada parecen cómplices de Piqué. Da igual si hay una chispa de emoción como si se está goleando, los narradores piden victorias como si les estuviera escuchando Florentino Pérez. La cantera en Real Madrid TV es un exceso difícil de digerir incluso por cualquier madridista moderado. Algo así se repite en el resto de cadenas de clubes.

Antes esos pipiolos ungidos por la propaganda en herederos directos de Cristiano Ronaldo es comprensible que cualquier padre se enerve por las gradas de esos pueblos creyendo que a su hijo mantamojá lo va a fichar un ojeador del Manchester City.

Los valores del fútbol son más que patadas de todos los colores y el nutricionista Antonio Escribano ha ideado junto a la Federación Andaluza un programa de formación e implicación de jóvenes, familiares y formadores para convertir el deporte en una sana filosofía integral. El fútbol como extensión de buenos hábitos de alimentación y de salud (incluso en la prevención de la muerte súbita). La práctica del espectáculo más televisivo como contribución para vivir mejor y hacer mejores personas (y deportistas) el día de mañana, cuando sólo unos pocos lleguen a profesionales.

Escribano encontró un lucido altavoz en Canal Sur, en Salud al día con Roberto Sánchez, para explicar esta inquietud llamada a grandes metas, en las antípodas del futbolerismo mediático de medianoche. Los doctores, los profesores, los divulgadores, son los que pueden compensar la toxicidad de los periodistas forofos y los futbolistas insanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios