TV-Comunicación

Fran Llorente defiende la gestión de Alberto Oliart

  • El director de Informativos de TVE elogia la labor del ex presidente de la corporación

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, alabó ayer en la clausura de un seminario sobre noticias en Televisión Españolacelebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la labor realizada por el expresidente de la corporación RTVE, Alberto Oliart, al frente del ente público. Llorente subrayó que Oliart ha sido durante su mandato un defensor de la independencia y la pluralidad de la cadena pública "hasta su última sangre". De la misma forma, indicó que, pese a que la dimisión de Oliart se produjo el pasado miércoles, el presidente de RTVE quería irse desde hacía tiempo. "El cargo de presidente de RTVE es muy duro", agregó.

El director de los Servicios Informativos de TVE subrayó que en la televisión pública están deseosos por conocer quién será el nuevo presidente "pero trabajamos con total normalidad".

Llorente transmitió un mensaje tranquilizador, asegurando que tiene "muy presente que los españoles quieren una televisión pública independiente y que no pierda dinero". "La corporación cuenta con mecanismos y garantías suficientes para mantener el actual modelo", recalcó. No obstante, dejó claro que "hacer buena información cuesta dinero", algo que, a su juicio, sitúa a TVE ante tres crisis : la económica, la tecnológica y otra de modelo.

Por último reivindicó el papel del periodista en "el control y la vigilancia" de los poderes públicos en una democracia. El ejemplo de la web Wikileaks y la publicación de informes secretos, ha puesto de manifiesto, según Llorente, que una sociedad "culta e informada" necesita "buenos mediadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios